Dia el maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charla por el Día del Maestro

Cada 6 de julio se celebra en todo el país el “Día del Maestro” como un homenaje a todos los docentes que con verdadero compromiso cumplimos nuestra labor de guíasacadémicos.
Esta celebración ingresó al calendario cívico peruano en 1953, durante el gobierno del General Odría. La fecha elegida fue el 6 de julio porque el 6 de julio de 1882, don José de San Martíncreó la primera Escuela Normal de Varones con el fin de mejorar la calidad de la instrucción pública.
Los maestros cumplimos una gran responsabilidad social, cual es forjar generaciones, por ellopodemos darnos cuenta que no podemos estar solos en esta tarea tan trascendental, los maestros tenemos de guía al más grande maestro que Dios nos ha brindado, Jesús, quien con sus enseñanzas logrócambiar este mundo y nos demostró la inmensidad del amor de Dios y la nobleza que encierra el saber enseñar.
Así mismo, Dios otorgó ciertos Dones a los maestros, y cuando lo hizo, se inspiró en loscolores que nos brinda la naturaleza.
Al estar observando los colores de ciertas flores, Dios se inspiró para dar los siguientes dones:
Al ver el MORADO pensó: ¡Cuánta sabiduría deben tener losmaestros! No sólo en conocimientos sino para saber cómo tratar día a día a sus alumnos, sabiendo que son como una placa de cemento, quedan marcados con todo lo que les den, y otorgó el primer Don.
Con elROSA pensó en la paciencia para la entrega que se necesita en cada clase, habrá días fáciles, sin embargo para perseverar en los días difíciles, el maestro necesita este recurso indispensable.
ElROJO lo utilizó para representar la PASIÓN con la que el maestro se entrega diariamente a cada alumno que recibe cada año. La pasión por la enseñanza es tan inmensa que no habría sido mejorrepresentada.
Al ver el naranja pensó que el maestro no podía quedarse sin creatividad y entusiasmo para transmitirlos en cada clase……….incluso en cada examen.
El color AMARILLO brilla tanto como la alegría...
tracking img