Dia internacioanl de l mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
MENSAJE PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LAS ESCUELAS DE VERACRUZ, DE IGNACIO DE LA LLAVE.
Buenos días Niñas y Niños:

Hoy es un día muy importante para todaslas niñas y mujeres del mundo. Hoy es 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

¿Por qué es tan importante este día?

Porque las mujeres de todos los continentes hoy recuerdan la necesidad deluchar por la igualdad, la justicia y la paz.

Hasta hace muy pocos años, las mujeres no podían ir a la escuela igual que los hombres, no podían votar para elegir al presidente o al gobernador, nopodían trabajar fuera de sus casas y ganar lo mismo que ganaban los varones.

No podían jugar o practicar deportes como el futbol, el karate o levantar pesas, o estudiar para ser ingenieras,astronautas o aviadoras, porque se consideraban actividades para hombres o niños.

Esto significa que durante muchos siglos las mujeres y las niñas estuvieron excluidas de participar en estos espacios por elhecho de ser mujeres.

Con el paso del tiempo, esta situación ha ido cambiando, pero los cambios no han sido suficientes, pues todavía en nuestra sociedad se sigue tratando de manera desigual a lasniñas y mujeres porque persiste la creencia que nosotras las niñas o las mujeres, somos inferiores a los hombres.

¿Cómo podemos observar estas desigualdades?

Cuando a las niñas se les pide querealicen tareas domésticas como barrer, lavar los trastos o planchar y a los niños no; cuando a las niñas no les permiten jugar al futbol igual que a sus hermanos o amigos; cuando a las niñas no lespermiten continuar estudios de secundaria o preparatoria y a sus hermanos sí; cuando a una mujer le pagan menos que a un hombre por hacer el mismo trabajo o cuando a una mujer que trabaja fuera de sucasa en una oficina, escuela, el campo o en una fábrica, tiene también que llegar a trabajar en su casa en las labores domésticas y sin la colaboración de su esposo o sus hijos.

Esto es...
tracking img