Dia internacional de la danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE

VEN, VAMOS A BAILAR

“Día Internacional de la Danza”, así se llamó el evento que durante ocho días llevó en alto la pasión artística colombiana representada en la Danza,por diferentes espacios de la ciudad de Cali.

Numerosos grupos y parejas locales manifestaron su talento en las modalidades de baile como la salsa, el break dance, las danzas folclóricas nacionales,bailes internacionales, entre otras expresiones que lograron revolcar la memoria de los colombianos y enaltecer una cultura que se creía perdida.

El 30 de Abril del presente año, en el CentroComercial Unicentro, se llevó a cabo un evento realizado por Asofolcali y el Instituto Popular de Cultura (IPC), rindiendo homenaje al Día Internacional de la Danza con presentaciones en la modalidad debaile por grupos, que se programó de 4:00 pm a 6:00 pm, seguida de la gala de bailes por parejas de 6:00 pm a 9:00 pm.

Arribé al lugar a las cuatro en punto y pregunté a uno de los vigilantes delcentro comercial, en qué sitio exactamente iba a realizarse el evento, y su dedo índice me señaló el camino hacia la zona de juegos para niños, ubicada unos metros antes de llegar a la Plazoleta decomidas.

Escogí un rincón que me permitía visualizar ampliamente el lugar donde se realizarían las presentaciones y esperé, porque todavía no había comenzado la función. Había una gran carpa, adelanteestaban ubicadas unas sillas como para que se acomodaran unas 30 personas, en ese momento solo 15, en su mayoría mujeres maduras y de avanzada edad, se habían instalado ya en los asientos. Al costadoderecho de la carpa estaba el equipo de sonido quien ambientaba el lugar con canciones del folclor colombiano, una que otra era reconocida y cantada por los espectadores, y en todo el sitio serespiraban ansias de ver caderas, brazos y piernas moviéndose al compás de tambores, flautas y marimbas.

Una hora y doce minutos después, comenzó el espectáculo. Todas las sillas habían sido ocupadas y...
tracking img