Dia internacional de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Día Internacional de la Mujer.”

Sin duda un gran día para nosotras las mujeres, recordando el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentrode la sociedad. Un día gran día para la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos. Sin embargo un día es poco para celebrar una lucha constante, la entrega en cada una de las cosasque realizan las mujeres. Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en toda la vida.
En este día (8 de Marzo) a las mujeres se debe a un trágico hecho que ocurrió en los EstadosUnidos, en el año 1857.Todo comenzó cuando las mujeres que trabajaban en una fábrica textil de Nueva York, resolvieron parar de trabajar como protesta a sus precarias condiciones de trabajo. Esa era laprimera vez que las mujeres se unían para reivindicar mejoras y, por lo tanto, sus derechos. Ellas pedían la reducción del horario de trabajo diario que era de 16 horas, para 10 horas diarias. Además,por trabajar esas horas, ellas percibían apenas un tercio del sueldo que recibían los hombres.
Pero la rebelión fue contenida de forma violenta, culminando con la muerte de 129 trabajadoras,carbonizadas dentro de la fábrica. Años después, en 1910, durante una conferencia internacional de las mujeres realizada en Dinamarca, surgió la idea de crear una fecha específica para homenajear a lasoperarias muertas en la fábrica textil. Y así fue que en 1975, la Asamblea General de las Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) decidió decretar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.Todavía tenemos mucho por que luchar.
La mujer actual se hace respetar, valorar, y ocupa ya espacios que antes eran inimaginables. Sin embargo en la actualidad todavía existen muchos casos alrededor delmundo sobre la violencia contra la mujer, asi como la discriminación perseguido por el machismo.
En fin todo esto fue gracias a las mujeres que luchan por sus derechos porque simplemente el mundo...
tracking img