dia internacional de la mujer

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo 2013


El tema de este Día Internacional de la Mujer 2013, celebrado anualmente el 8 de marzo, es: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”. Las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde,en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.
El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Nortey Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechosy la participación de las mujeres en las esferas política y económica.
El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.






18 de marzoaniversario de la expropiación petrolera
El petróleo es un recurso natural muy importante que sirve para hacer combustible, plásticos y es además indispensable en la producción de electricidad; es un valioso recurso para que las industrias y el transporte funcionen. México es un país afortunado ya que tiene grandes yacimientos de petróleo.
Años atrás todo ese petróleo era sacado por ingleses yestadounidenses, ellos empleaban ahí a los mexicanos pero no los trataban justamente y además no pagan los impuestos al gobierno mexicano por sacar ese petróleo. Debido a esto los obreros decidieron hacer una huelga para exigir sus derechos, pero como los extranjeros se negaron a darles lo que pedían, el presidente Lázaro Cárdenas decidió expropiar el petróleo.
Los extranjeros aceptaron , pero acambio tendrían que pagarles, entonces todos los mexicanos se unieron y apoyaron al presidente para pagar y además se hicieron cargo de las compañías de petróleo que desde ese momento eran mexicanas y manejadas por el gobierno.
Tuvieron que trabajar muy duro y aguantar que por un tiempo ningún país quisiera comprarles este recurso además de la plata, pero finalmente lograron salir adelante.21 de marzo aniversario del natalicio de Benito Juárez
Benito Juárez fue miembro de una familia indígena, nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, un 21 de Marzo de 1806.Al ser adolescente se fue a vivir con su hermana Josefa a la ciudad de Oaxaca, quien trabajaba en la casa del encuadernador Don Antonio Maza. En esta ciudad, estudió en el Seminario de Santa Cruz, única secundaria queexistía en Oaxaca. En esa casa también conoció a Margarita Maza, hija del Señor Antonio quien más tarde sería su esposa y con la que tuvo 11 hijos de los cuales murieron cinco.
Juárez estudió la carrera de Derecho en el Instituto de Ciencias y Artes. Fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca en 1831 y diputado local en 1833; el 13 de enero de 1834 recibió su título de abogado y poco tiempo despuésse convirtió en Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
Durante algún tiempo vivió defendiendo comunidades indígenas y al ser derrocado de la presidencia el general Paredes Arrillaga, resultó electo diputado federal. A él le correspondió aprobar el préstamo que Gómez Farías había solicitado en 1847 a la Iglesia, para financiar la guerra contra Estados Unidos de América.
Fue también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día Internacional Dela Mujer
  • Dia internacional de la mujer
  • el dia internacional de la mujer conmem
  • ensayo dia internacional de la mujer
  • Por que se celebra el dia internacional de la mujer
  • Dia internacional de la mujer
  • Historia Del Día Internacional De La Mujer
  • Dia internacional de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS