Dia internacional de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER “

Los hombres pueden juzgar a las mujeres de diferentes maneras, hay veces que no reconocen lo que valemos, y no nos valoran. Pero por algo se ha conmemorado un día dedicado a la mujer, aunque no tiene mucha fuerza este día, ya que a comparación de otros días, este día no es muy nombrado por la publicidad y tampoco se acostumbra festejarlo,pero esperemos que en un futuro, ya se considere un día festivo, ya que nosotras las mujeres, nos lo merecemos, porque somos muy importantes y valemos mucho.
Aunque no es muy sonado este día, ya lleva celebrándose desde hace más de nueve décadas, es decir más de noventa años, y surge para conmemorar los esfuerzos, que las mujeres han realizado para alcanzar, la igualdad, la justicia, la paz y eldesarrollo. El primer Día Internacional de la Mujer, se organizo en Estados Unidos, y fue el ultimo día del mes de Febrero de 1908, cuando un grupo de mujeres socialistas, hicieron una enorme manifestación, para luchar por el derecho al voto, ya que las mujeres también tenían derecho a votar, pero casi no las tomaban en cuenta. Un año después hubo una demostración, para celebrar el día de la mujeren Manhattan, a la cual asistieron 2,000 personas, ya que les empezó a atraer la idea de reconocer y darle su lugar a las mujeres.
Se empezaron a crear grupos feministas, el feminismo se considera, como una doctrina social, en la cual la mujer tiene los mismos derechos que el hombre. Y en el año de 1910, las feministas socialistas de todo el país, se reunieron para celebrar este día, hubo unasegunda conferencia en Dinamarca, en la cual ellas establecieron el 8 de marzo, como Día Internacional de la Mujer. Y fue propuesto por una mujer alemana, llamada Clara Zetkin en el año de 1910, ella era muy inteligente, y pertenecía al Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el congreso Internacional de mujeres socialistas y feministas en Dinamarca. Ella anteriormente ya habíaparticipado a favor de la mujer, en el año de 1886, asistiendo al Congreso de la Segunda Internacional Socialista en Paris, ella defendía el derecho de las mujeres al trabajo, y a la participación en asuntos nacionales e internacionales, así como también exigía la protección de las madres y de los niños y niñas. Pero porque escoger esa fecha, a que se debía.
Se escogió esta fecha ya que se leatribuyen dos hechos importantes; el primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año de 1857, esta marcha consistió, en que muchas mujeres marcharan sobre los barrios mas adinerados de Nueva York, lo hicieron como protesta por las malas condiciones en las que trabajaban, y sus jefes teniendo mucho dinero, no eran para mejorar sus condiciones del ambiente de trabajo. Y el segundoacontecimiento, ocurrió en el año de 1908, cuando 40,000 costureras industriales, de grandes fábricas se declararon en huelga, demandando el derecho a unirse a los sindicatos, exigían mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional, y el rechazo al trabajo infantil.
Pero lamentablemente durante la huelga, 146 trabajadoras murieron, y otras mas resultaron heridas a causade in incendio que hubo en la fabrica, ya que habían encerrado a las trabajadoras, para forzarlas a permanecer en el trabajo, y no irse a huelga. Supuestamente estos dos acontecimientos ocurrieron alrededor del día 8 de Marzo. Todas las protestas y congresos que realizaron las mujeres, tuvieron resultados, ya que en el año de 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaro como oficial eldía 8 de Marzo.
En algunos países la pobreza es mayor en las mujeres que en los hombres, y a igual en el trabajo, reciben las mujeres menor remuneración, a los hombres les pagan más. Incluso en algunos trabajos no admiten a mujeres embarazadas, y eso no debía de ser, ya que tienen las mismas capacidades que los demás.
Un fenómeno emergente, que ha modificado la situación de la mujer en...
tracking img