Dia Internacional de la Tierra

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Día Internacional de la Tierra
Vanessa Estefania Mendiola Gómez. 4º 21
Desde su comienzo en el año 1970 y  con la participación en EE.UU de 20 millones de personas, el Día de la Tierra se haconvertido en una tradición mundial. Averiguar cuándo es, cómo empezó, cómo evolucionó y lo que puede hacer.
El Día de la Tierra, se celebra cada año al 22 de Abril, es un día celebrado en muchos países.Este día se inició en el año 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron calles, parques y distintos lugares para manifestar un mundo saludable y sustentable.
Se instauró para crear una concienciacomún a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad. Su objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de losrecursos naturales de la Tierra  así como  de una educación ambiental.
La historia del Día de la Tierra tiene sus raíces en la década del activismo en 1960. “El medioambiente empezaba a sufrir y lagente estaba enfadada”.
A pesar de la ira, las cuestiones ecológicas no se encontraban presentes en las agendas de los políticos de EE.UU., lo que frustró al senador norte americano Gaylord Nelson deWisconsin, cuyas campañas para el medio ambiente durante la década de 1960 no sirvieron de nada.
El 22 de abril de 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson realizó la primera manifestaciónen favor de la creación de una agencia ambiental. Participaron miles de universidades, escuelas primarias y secundarias, además de cientos de comunidades. La presión social tuvo sus logros y elgobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) y proclamó una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.
El Día de la Tierra de 1970logró una coincidencia política que parecía imposible. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Internacional De La Tierra
  • dia internacional de la tierra
  • Dia internacional de la Madre Tierra
  • Día Internacional De La Tierra
  • DIA INTERNACIONAL DE LA TIERRA
  • DIA INTERNACIONAL DELA TIERRA
  • Dia Internacional De La Tierra
  • dia Internacional de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS