dia internacional del libro y el idioma

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura.
El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de Abril, desde el año 1.996, sin embargo, ya, en España se tiene conocimiento de que, se consideraba esta celebración desde el año 1.926, y en la misma fecha 23 de Abril , con motivo de la conmemoración del fallecimiento delos escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
El Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor es una celebración relativamente nueva. Fue proclamada en la La Conferencia General de la UNESCO en su vigésima octava sesión, el 15 de noviembre de 1995. Desde entonces, el 23 de abril de cada año se celebra el Día mundial del libro y del derecho de autor.
Enconmemoración de Cervantes, los países de habla hispana no sólo, celebran el 23 de abril como el día del libro, sino que, además han proclamado esta fecha como "Día del Idioma", con el objetivo de impulsar el uso de la lengua castellana. Hoy son más de ochenta países los que celebran este día.

El 23 de abril es el Día Internacional  del Libro y El día del Idioma, se escogió este día por quesucedieron tres hechos importante para la literatura a nivel mundial, esta fecha nació en 1564  William Shakespeare y en la misma fecha, 52 años después en 1616 falleció el gran autor inglés. Esta misma fecha,  las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote. Las obras deestos dos  escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos, para recordar  a estos dos  hombres  se eligió  el 23 de abril. Hoy las escuelas durante este día realizan actividades para realzar la importancia de leer un libro, la importancia de la lectura para el conocimiento de lo real o lo imaginario, de la información, de laciencia, cultura, deporte, política. La lectura te traslada a otro mundo, te transportas al leer, entonces colegas los invito a leer un poco más, en la medida que lo hagamos transmitimos a nuestros hijos y alumnos ese interés por la lectura.Actividades propuestas:
Feria del Libro: con stand donde los estudiantes  y público en general puede estar en contacto con  libros de todos los tamaños, temáticas, para distintas edades, pueden conocer a los autores de algunas obras.
Concursos de cuentos: tanto para estudiantes, padres y representantes, docentes, personal administrativo y personal obrero de la institución.Creación de Bibliotecas: crear una biblioteca de aula con el aporte de libros por los familiares, instituciones, alcaldías, comercios entre otros.
Construcción de libros: construir libros de cuentos, canciones, recetas,  biografías por los niños y representantes, docentes y el resto del personal. Se realizan a manuscrito y luego se transcriben en computadora.
Investigar quienes fueron  WilliamShakespeare y  Don Miguel de Cervantes.
Colocar avisos, pancartas y afiches alusivos al Día del Libro y Día del Idioma en la institución.
Pensamientos de Miguel de Cervantes  Saavedra
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
La pluma es la lengua del alma

Día del Idioma. Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor Prof. Graciela Pacheco de Balbastro El 23de abril de 1616 fue día de luto para las letras.
El idioma español perdía su Pluma de Oro. Ese día murió en Madrid don Miguel de Cervantes Saavedra. En homenaje al ilustre autor del Quijote de instituyó esa fecha como Día Nacional del Idioma.
¿Por qué es importante esta conmemoración, aunque sólo la recordemos una vez al año? ¿Por qué esta "puesta en valor" de nuestro idioma? La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El 23 de abril es el Dia internacional del idioma
  • Día Internacional Del Libro
  • Dia internacional del libro
  • Dia internacional del libro
  • Dia Internacional Del Libro
  • Dia internacional del libro
  • dia internacional del libro
  • Dia internacional de libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS