dia-mar

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Mujer no se nace…hay que volverse mujer

Para ello encontramos la ayuda adecuada de Nuestra aliada la Naturaleza que nos invita a sumergirnos en la dimensión femenina de los misterios. Pasar por las aguas y aprehender sus secretos es condición primordial para cualquiera que aspire a ingresar a la dimensión sagrada del contacto con lo natural
¡Bienvenidos, ahora como entonces al Secreto de lasAguas!

Como dice el Cantar de los cantares “Me he quitado la túnica ¿cómo me la he de volver a vestir? Me he lavado los pies ¿Cómo me los he de volver a ensuciar? Ponme como sello sobre tu corazón, comos sello sobre tu brazo porque fuerte como la muerte es el amor, llama de Dios”

Para nosotros místicos modernos que aspiramos a salir de la conciencia restringida, a revelar lo infinito en lofinito, la luz y sabiduría divina en nuestro Mundo físico, la enseñanza de la Kabaláh es clara, “clara como el agua”.
Una señal clara que revela la “Conciencia Natural” que hay en cada creación y criatura y que proviene de un aspecto muy profundo del Alma “Iejidáh-Única” denotando aquello que nos hace individuales.

El Prov. 20:5 dice:
“Aguas profundas es la esencia o etzáh en el corazón delhombre y sólo el entendimiento puede darla a luz”
Porque esta esencia, señal divina o conocimiento natural comparado al Agua se presenta como un acertijo-Jidah y sólo a través del entendimiento podremos resolverlo.
Los sabios kabalistas trasmiten este acertijo del Alma con la frase hebrea “Iesh Jidah Vanefesh” posibilitando a través del lenguaje la revelación de divinidad ilimitada en losfenómenos físicos materiales y limitados.

Mientras la Sabiduría es el Pensamiento divino que trae el Mundo Físico a ser, el Mundo Espiritual tiene sus raíces en el Entendimiento de naturaleza femenina.
El Entendimiento es lo que podemos desarrollar, por eso se compara a un Árbol de Vidas que une tierra y cielo, materia y luz, finito con infinito, ejerciendo todo un proceso de transformación,para que podamos volver (con la frente en alto y no marchita) a experimentar ¡Eternidad! que es la consecuencia real de la vida y su causa.

Para entrar en estos Misterios hay que cruzar las aguas y sumergirse en ellas. Ya sea en las aguas físicas o en las aguas espirituales de la Toráh comparadas a la mar. Pero el Gran sabio Rabbi Akiba nos advierte que no hay ninguna agua aquí, ni allá. Loque vemos como agua es el reflejo en nuestro corazón del Trono donde Dios se revela.
De este Trono magnífico emanan brillos como los de la piedra zafiro, de cuyo nombre deriva el término sefiráh. Son 10 los brillos con los cuales la kabaláh, en su afán de unir tierra y ccielo, humano y divino forma la escalera que los conecta y nos permite ascender y descender por ella


El Salmo 19 nosinstruye que estos reflejos son las emanaciones zafíricas de la divinidad. Para que los podamos integrar a nuestra conciencia finita os a través de las Sefirot que registran la estructura de la realidad divina, conocida como Árbol de Vidas para ue podamos acceder a este nivel
Porque “El Espíritu o Aliento de Dios planea sobre las Aguas” es desde ellas que podremos volver a re-unirnos física yespiritualmente para emerger como seres plenos, espejos de Nuestro Creador

Lo que vemos son los reflejos zafíricos de la Divinidad, como en el Salmo 19, donde los cielos brillan con el esplendor zafírico de la Gloria de Dios, Su Presencia.

De zafiro-brillo, viene sefiráh o emanación de ese resplandor por los cuales todo es creado y podemos acercarnos a la Fuente



Voz: keter-jokmah-pensamiento deDios--agua-trono de zafiro-reflejo de los palacios del corazon “Con la palabra de Dios se hicieron los cielos y con su aliento las multitudes…”Salmo 33:6. Voz es inarticulada, sonido puro Sy aryeh


Aliento-ruaj es direccion y da a luz la sabiduría “el espiritu de dios sobre las aguas de Gen 1:2

Palabra: “Y Dios dijo que hay Luz” gen 1:3 pag 102

El viaje fuera de la era de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del mar
  • Dia del Mar en Bolivia
  • El dia qie el mar se trago la tierra
  • dia del mar
  • Dia Del Mar
  • 1492 un dia en alta mar
  • Día del Mar en Bolivia
  • Día Del Mar Boliviano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS