Dia mundial de la alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar alas poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humanafundamental" (resolución 35/70, del 5 de diciembre).
En el Día Mundial de la Alimentación 2011 se tratará el tema de las fluctuaciones del precio de los alimentos y cómo afectan a las economías másdesfavorecidas poniendo en riesgo la seguridad alimentaria. Según el Banco Mundial, durante el último año la subida del precio de los alimentos ha provocado que se incremente en 70 millones el número depersonas que sufren pobreza extrema. Bajo el lema antes mencionado se pretende mostrar problemas y posibles medidas a adoptar para reducir los efectos de los incrementos del precio de los alimentos en laspoblaciones más desfavorecidas.

Unos 150 países se sumarán a esta celebración que año tras año se realiza y lo único que podemos sacar en claro es que los problemas se ponen de manifiesto, pero nose trabaja lo suficiente para dar soluciones efectivas. Una actividad que se realizará este día es la sexta edición de la Carrera de los Alimentos Contra el Hambre que se celebrará en Roma y que estáorganizada por diferentes asociaciones, la FAO, el FIDA, la PMA, etc.
La carrera pretende recaudar fondos que serán donados a los proyectos que tiene la FAO en el Cuerno de África, una de lasregiones más pobres de la Tierra formada por Somalia, Yibuti, Etiopía y Eritrea. El nombre de esta región viene dado por su peculiar configuración en forma de cuerno. Se garantiza que del dinero recaudado...
tracking img