Dia mundial de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA MUNDIAL DE LA FILOSOFIA
• Sócrates:
Sócrates nació en Atenas el año 470 a. c., considerado padre de la filosofía, el empezó a enfocarse en la vida del hombre e hizo una visión diferente a losdemás filósofos.
Vivía en la época de los sofistas (que eran profesores), pero él no se consideraba sofista (él enseñaba sin cobrar, iba por las calles atenienses enseñando por medio de laconversación).... se llamó filósofo que busca la sabiduría, por eso principalmente se dice que fue el padre de la filosofía.... pero además sentó las bases del pensamiento filosófico, que en verdad se conocen porlos textos de Platón, porque él no dejó nada escrito.
El no tenia belleza física, pero si tenía la intelectual, el si admitía su ignorancia a diferencia de las demás filósofos.
En el año 399, tresciudadanos le acusan de tres delitos: corromper a la juventud, no respetar a los determinados dioses antiguos de la ciudad, introducir nuevas divinidades, se dice que el tuvo la oportunidad de escaparde la muerte pero el dijo: “Aunque la justicia sea injusta, tendré que cumplirla, sino estaría cometiendo una injusticia”.

• "No se puede aprender filosofía, tan sólo se puede aprender afilosofar."
Emmanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán.

La mayoría de las personas más tendemos a memorizar que a interpretar es por eso que tenemos que aprender a generar pensamientos críticos.

• ¿Porqué piensa el hombre?

Porque es su código, su signo natural. Pienso luego existo, ésta es la frase del filosofo Descartes, he ahí la cosa, es la consciencia de la vida lo que hace que tengamosexistencia real, pensamos como una razón evolutiva para encontrar soluciones y salidas de supervivencia y de adaptación y conocimiento del mundo que nos rodea, para adaptarlo mejor a nuestrascaracterísticas y necesidades.

• Hombre-naturaleza, naturaleza-hombre

O estamos en equilibrio con la naturaleza o estamos en un desequilibrio.
La Protohistoria es la época que se sitúa cronológicamente...
tracking img