dia mundial de la libertad de prensa

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

Día Mundial de la Libertad de Prensa
Hoy se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, dispuesto por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en recordación ala instauración de la Declaración de Windhoek, que dice de la libertad que debe existir para el ejercicio del periodismo y de las facilidades para quienes lo ejercen.
De acuerdo a las declaracionesde la ONU, fue en 1993 cuando la Asamblea, a iniciativa de los países integrantes de la Unesco, con la idea de "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralistae independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática", proclamó el 3 de Mayo para tal recordatorio.
Y es muy decidora y oportuna esta idea, ahora que en América, especialmente ennuestro país, la libertad de expresión y de prensa están siendo desconsideradas en su real significado, y que quienes desarrollan labores periodísticas sufren estigmatizaciones cuando sus opiniones oinformaciones no son del agrado del gobernante.
Con esta ocasión, reiteramos nuestros anhelos de que la razón se imponga; y que se mire en la amplitud de la naturaleza la esencia del derecho a laopinión libre y serena del hombre, sin ataduras ni restricciones más que las éticas y morales.
Ecuador está avanzando en la verdadera libertad de prensa
Esmeraldas (Esmeraldas).- El Presidente RafaelCorrea en declaraciones para Radio la Voz de su Amigo de la ciudad de Esmeraldas manifestó, a propósito de la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa, que por fin el país está avanzando en estetema.
“Aquí 50 años tuvimos solo televisión privada, hace cuatro años tenemos televisión pública y nos hablan que no hay libertad de prensa” reflexionó el Primer Mandatario.
Destacó que ahora sialgún medio miente también el Gobierno tiene libertad de expresión para desmentirlos “en este país tiene que inaugurarse el amor por la verdad”.
Precisó que en este Régimen se han creado medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres de mayo dia de la libertad de prensa
  • Nota Prensa Dia Mundial Poblacion 08 1
  • Dia de la libertad de prensa
  • Libertad De Prensa
  • ¿Libertad de prensa?
  • Libertad de prensa
  • libertad de prensa
  • libertad de prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS