Dia mundial de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo cada 7 de abril se celebra el "Día Mundial de la Salud", según señala la fundación de la Organización Mundial de la Salud y constituye una oportunidad anual para llamar la atención delmundo hacia un tema de la mayor importancia para la salud mundial. En 2008 el Día Mundial de la Salud se centró en la necesidad de proteger la salud de los efectos negativos del cambio climático.

Eltema es proteger la salud frente al cambio climático, quienes tratan trata de centrar los debates mundiales sobre el cambio climático en la salud. Al seleccionar este tema, la OMS reconoce que elcambio climático supone una amenaza creciente para la seguridad sanitaria mundial. Ahora es importante hacer un análisis crítico del papel de la OMS, frente a temas como el virus H1N1, u otros tipos devirus que son importantes señalar que está haciendo la misma organización, según las estimaciones de ella y la Onusida, quienes a finales de 2008 habían estimado la cifras records en todo el globoterráqueo de 33,4 millones de infectados por el VIH. Ese mismo año se infectaron 2,5 millones de personas y 2,1 millones murieron de SIDA, entre ellos 280.000 niños. Dos tercios de las infecciones por VIHse producen en el África subsahariana.

Es casual o causal que esta enfermedad pase a Pandemia y la OMS no haga hecho nada al respecto?, si bien es cierto que en 2009 los casos de infectados por elvirus de la gripe AH1N1 en todo el mundo ascienden a 25.288 en 73 países, de los cuales 139 casos fallecieron, entonces alguien en el planeta nos podrá explicar cuál ha sido el papel relevante de laOrganización Mundial de Salud, de los gobiernos más poderosos del Mundo?

Para este año 2010, la OMS se centra en la seguridad de los establecimientos de salud y la preparación del personal sanitarioque atiende a los afectados por situaciones de emergencia. Distintos actos celebrados en varias partes del mundo destacarán los buenos resultados, defenderán la construcción y el diseño de centros...
tracking img