Dia mundial de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dia mundial de la salud
El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, este 2002, la Organización Mundial de la Salud ha decidido dedicarlo a la salud mental.
Como todos sabemos, la salud es el don más preciado de los seres humanos. En nuestros tiempos tan acelerados, las enfermedades de tipo mental han alcanzado niveles nunca antes vistos, esto se debe principalmente a la depresión y alestrés.
La depresión es uno de los más grandes males de nuestra sociedad, esto se debe a la falta de motivación para disfrutar la vida, debido a que los problemas cotidianos muchas veces nos rebasan.
El estrés es una enfermedad mental originada por las presiones de nuestro convulsionado entorno; son causa de estrés los problemas económicos, laborales, familiares y sociales, el intenso tráficoexistente cuando nos dirigimos al trabajo y escuela, etc.
Existen también trastornos mentales de nacimiento, que se agravan con el paso del tiempo y otros, como el Alzheimer, cuyo origen es el deterioro de las células cerebrales debido a la vejez.
Muchos problemas mentales pueden ser aminorados y solucionados si se detectan a tiempo y se toman las medidas adecuadas para su rehabilitación. Laciencia médica ha realizado avances importantes en materia de tratamiento y prevención de las enfermedades mentales.
Desde mucho tiempo atrás, los enfermos mentales y sus familiares, has sido víctimas de rechazo por parte de la sociedad, es preciso hacer conciencia y cambiar esa actitud negativa, los problemas se resuelven si los afrontamos con inteligencia, respeto y actitud positiva.
Recuerda: elrechazo hacia los enfermos es cruel e inhumano, tiéndele la mano a quien lo necesite, cualquiera de nosotros puede ser víctima de algún padecimiento o trastorno mental.

14 de abril

El “Día de las Américas” es un día establecido por los gobiernos de las repúblicas americanas, como un símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, el 14 de abril, ya seapor promulgación presidencial o legislativa, el Día y la Semana Panamericanos son conmemorados en grandes ciudades, pueblos y comunidades.
El Primer Día de las Américas fue celebrado a lo largo del Continente Americano en 1931. En Washington, el Presidente de los Estados Unidos Herbert Hoover fue el principal orador en una ceremonia al aire libre que incluyendo la siembra de un árbol en losjardines de la OEA.
Varios países (El Salvador, Guatemala y Haití) declararon el 14 de abril como fiesta nacional. En estas naciones, como en otros países de la Unión Panamericana, hubo recepciones diplomáticas, celebraciones públicas y civiles, programas en las escuelas y una gran cantidad de proclamaciones promoviendo los principios del Panamericanismo.
Una de esas declaraciones aseguró que en elEspíritu del Panamericanismo, las naciones de América podrían “reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones”.

19 deabril dia panamericano del indio

Día Panamericano del Indio

por: Bertha Sola Valdés
Fuente: esmas.com

En defensa de los derechos indígenas del mundo

[pic]

Cuauhtémoc, Cuitláhuac, Xicoténcatl, Atahualpa y miles de guerreros indígenas de todo el Continente Americano, dieron origen a un sin fin de tradiciones y eventos que son la base de nuestra historia.
Luchadores incansables por latierra que defendieron con sus vidas, a sus pueblos legaron conocimientos, técnicas, ritos y costumbres que hoy en día se conservan en muchos lugares y no dejan de asombrarnos.
Trabajadores de la tierra, en el campo y en las minas, la mayor de las veces explotados, perseguidos o ignorados, los indios de América conmemoran su día el 19 de abril, gracias a que en 1940, se realizó en México el...
tracking img