Dia mundial de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Mundial de la Salud
El Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, señala la fundación de la Organización Mundial de la Salud y constituye unaoportunidad anual para llamar la atención del mundo hacia un tema de la mayor importancia para la salud mundial. En 2008 el Día Mundial de la Salud se centróen la necesidad de proteger la salud de los efectos negativos del cambio climático.
El tema «proteger la salud frente al cambio climático» trata decentrar los debates mundiales sobre el cambio climático en la salud. Al seleccionar este tema, la OMS reconoce que el cambio climático supone unaamenaza creciente para la seguridad sanitaria mundial.
Gracias a una mayor colaboración, la comunidad mundial estará mejor preparada para hacer frente a losproblemas sanitarios relacionados con el clima que se presenten en todo el mundo. Como ejemplo de esas medidas conjuntas se pueden citar elreforzamiento de la vigilancia y el control de las enfermedades infecciosas, el uso más seguro de suministros de agua cada vez más escasos, y la coordinación dela acción sanitaria en las emergencias.
El Día Mundial de la Salud 2009 se centra en la seguridad de los establecimientos de salud y la preparacióndel personal sanitario que atiende a los afectados por situaciones de emergencia. Distintos actos celebrados en varias partes del mundo destacarán losbuenos resultados, defenderán la construcción y el diseño de centros seguros y darán impulso a la amplia preparación para actuar en casos de emergencia.
tracking img