Dia mundial de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No pensemos en nuestro planeta como algo fuera de nosotros mismos, recordemos, que venimos de la tierra misma, definitivamente no existiríamos sin nuestro planeta, eso nos convierte en seres que pertenecemos a la tierra, ya a estas alturas, parece ser irremediable el daño que hemos provocado a nuestro hogar, ya sea directa o indirectamente.
Lo cierto es que estamos cambiando y modificando elclima de nuestro planeta y es posible que no logremos salvarnos de las consecuencias provocadas, mas la tierra si seguiría existiendo pero ya no será habitable para nosotros.
nuestro deber seria, salvarnos a nosotros mismos, hay tantas cosas que podríamos hacer que aunque parezcan insignificantes son importantes.

El cambio climático

Precisamente, ha sido Kold el que ha dicho que los videntesestán al rojo vivo con este tema porque son muchísimas las consultas que reciben de habitantes comunes y de científicos que anhelan conocer el futuro del mundo.
Ya sólo por el título de este libro que abarca desde el 2020 hasta el 2030, podemos vislumbrar que la mente de los videntes está totalmente abocada al futuro del mundo y a las consecuencias que nos deparará el cambio climático, elcalentamiento global y la biodiversidad en peligro.

El uso de combustibles fósiles para la obtención de energía y el modelo agrícola industrial -fuertemente controlado por un puñado de transnacionales- son las dos fuentes principales del cambio climático. Según las estadísticas, las prácticas agrícolas contribuyeron alrededor del 17 por ciento en las emisiones mundiales entre 1990 y 2005. Laagricultura industrial, que promueve la deforestación y los monocultivos, contribuye sustancialmente a las emisiones de gases efecto invernadero. Los bosques y praderas ricos en carbono son convertidos en “desiertos verdes” donde se destruye la biodiversidad. Pero además, al utilizar intensivamente fertilizantes y pesticidas químicos provenientes del petróleo, maquinaria y semillas transgénicas, provocandegradación del medio ambiente. La agricultura industrial contamina las fuentes de agua y causa graves daños a la salud humana.
Para enfrentar los cambios climáticos, los ecosistemas de Latinoamérica deben ser declarados fuentes de vida para el mundo, y no podrán ser destruidos ni alterados.
Los países industrializados tienen que asumir su responsabilidad sobre el CO2 ya acumulado en la atmósfera,por ello y por su mayor capacidad financiera y tecnológica, su reducción de emisiones en 2020 tiene que ser del 40% sobre la situación de 1990.
El problema no sólo es el desarrollo desmedido, la explotación agrícola y la ganadería indiscriminada o las industrias agroalimentarias trasnacionales, sino sencillamente que está en juego la existencia del ser humano, nuestra subsistencia como seresvivos.
Ponemos en la balanza la necesidad de apurar los cambios fundamentales de la sociedad. En Latinoamérica está cifrada la esperanza del planeta, en nuestras revoluciones, en nuestros esfuerzos por cambiar.

Lluvias ácidas: El humo que sale de la usina contiene sustancias químicas. Cuando el humo, los gases de las fábricas y de los automóviles se mezclan con el agua de la atmósfera, se formala acidez. Esta acidez queda en las nubes y eso provoca que caiga lluvia ácida sobre la tierra. De este modo, se está dañando el medio ambiente. Los lagos y arroyos se tornan ácidos y los animales acuáticos y las plantas ya no pueden vivir allí.
Es así como se hace imprescindible comprender la importancia de la biodiversidad. La biodiversidad (o variedad de vida) es primordial para el equilibriodel medio ambiente. El grave problema es que la biodiversidad está menguando, cada vez más aceleradamente, y esto hace peligrar la salud de los seres humanos y la conservación de las diferentes especies

Hemos comenzado a mostrar los animales raros porque consideramos que es importantísimo saber cuáles son los animales raros en el mundo para ayudar a protegerlos y que no corran peligro de...
tracking img