Dia mundial de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día mundial de la Tierra.

El día de la tierra es un día festivo celebrado el 22 de abril en todo el mundo promovido por el senador estadounidense Gaylord Nelson en1970 para crear conciencia en todas las personas acerca de los problemas ambientales que sufre el planeta tierra como la contaminación ambiental, la caza indiscriminada deanimales, las extinciones, para así poder proteger la tierra preservándola como un lugar sano, limpio y sin problemas donde pudieran vivir las próximas generaciones depersonas, animales y plantas.

Hablando un poco de historia el 22 de abril de 1970 en Estados Unidos multitudes de personas se unieron a la causa marchando por las calles yparques protestando acerca del deterioro ambiental. Pero en 1990 fue cuando el día de la tierra se internacionalizo, dando asi paso a la celebración global del medioambiente y de nuestro compromiso con su protección.

Otro de los objetivos y propósitos del día de la tierra es que aprendamos a mejorar el manejo de los recursos del planetatierra como los recursos hídricos en todos los ámbitos, local, regional, nacional y global.

Y por ultimo les dejo una frase muy escuchada en todo el mundo el 22 deabril de todos los años, la cual nos debe motivar y sensibilizar:

“La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partesde un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildesante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser, por eso debemos cuidarla, preservarla y hasta incluso amarla..."
tracking img