Dia mundial del agua

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
DÍA MUNDIAL DEL AGUA
“Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”,

INICIA PROYECTO RÍO CESAR REVIVE

En el marco del día mundial del agua, Corpocesar, La Alcaldía de Valledupar yEmdupar iniciaran el proceso de optimización de funcionamiento de la PTAR de Salguero con el fin de iniciar la descontaminar el Río Cesar.

EL proyecto “Río Cesar Revive, por la conservación denuestro patrimonio natural” se socializará el 22 de marzo a partir de las 9 de la mañana en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Salguero en presencia de las autoridades, momento en el que seiniciará el proceso de implementación de alternativas biotecnológicas con microorganismos para la estabilización y el funcionamiento optimo de la PTAR.

“Hemos gestionado ante Emdupar y laAlcaldía de Valledupar el proceso de ejecución de un innovador sistema de tratamiento de aguas residuales con una empresa líder a nivel internacional, con lo cuál esperamos generar vertimientos al río Cesarlibres de contaminación” afirmó Virgilio Calderón Peña director de Corpocesar.

Para la puesta en marcha del convenio, Corpocesar aportó 200 millones de pesos y los 123 millones restantes seránaportados por la Alcaldía de Valledupar y la empresa Emdupar S.A. E.S.P.

El proceso que iniciará el martes en el marco del día mundial del agua que este año tiene como lema: “Agua para las ciudades:respondiendo al desafío urbano”, permitirá no sólo la optimización de los procesos en la PTAR, sino la generación de procesos educativos con las comunidades para que hagan un uso eficiente del aguaen la ciudad.

“hemos invitado a los alcaldes de varios municipios que vierten sus aguas contaminadas al río Cesar para que conozcan este innovador programa de tratamiento de aguas residuales,nuestra meta como autoridad ambiental es que con este innovador sistema de tratamiento, todos los municipios del Cesar puedan hacer uso del mismo, para lograr la optimización de sus plantas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia munDial Del Agua
  • Día Mundial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia Mundial Del Agua
  • Dia munDial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia mundial del agua
  • DIA MUNDIAL DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS