Dia mundial del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Mundial del Agua – 22 de Marzo

En estas últimas décadas empezó a nacer un problema, que al principio no parecía amenaza, sin embargo empezó a intensificarse y, se volvió un problema de todos.El mundo está empezando a agotar sus recursos, entre ellos el agua, y las personas tienen que empezar a tomar conciencia. Debido a que el agua es un recurso limitado, la población del mundo debeincentivar una idea de ahorro y cuidado del agua, para que esta, pueda ser disfrutada por nuestras generaciones futuras.
El 22 de diciembre de 1993 “La Asamblea General de las Naciones Unidas” aprobó laresolución A/RES/47/193 la cual dice que el 22 de Marzo de cada año se celebrara el Día Mundial del Agua, a partir de 1993. De esta forma, se quería que las personas tomen conciencia de este futuroproblema, mediante eventos realizados en todo el mundo.
En estos eventos se realizarían actividades en las cuales se incentiven el cuidado del agua, por ejemplo se incentivaría a la genteque evite consumir productos que consuman mucha agua en su elaboración. Con este pequeño ejemplo nos podemos dar cuenta que “La Asamblea General de las Naciones Unidas”, quiere que esta iniciativa puedaser llevada por todos, desde el más pequeño, enseñándole a cerrar el caño después de lavarse las manos, hasta los adultos, dándoles una idea de ahorro del agua en la vida cotidiana.
Este año, 2012,el Perú no fue ajeno a esta celebración, ya que el Domingo 25 de Marzo se celebró “La Tercera Caminata y Bicicleteada por el Día Mundial del Agua”, este evento se realizo por medio del programafamiliar “Ciclodía, 6 kilómetros de vida y salud”, el cual promueve un espacio público para la familia y el deporte. A través de toda la Av. Arequipa, bastantes personas se unieron para que la gente valoreeste recurso tan importante y limitado. Además de este evento se realizaron más eventos a nivel nacional, sin embargo este fue uno de los más importantes y el que reunió más gente.
En conclusión,...
tracking img