Dia Mundial Del Agua

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Dia internacional del agua

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha tambiéncoincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Fue natural que la Conferencia General de laUNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lecturay a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y delDerecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.
Dia mundial de la tierra
El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 deabril. El Día del Tierra se celebró por primera vez en 1970.
Este día se celebra para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otraspreocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Día Mundial de la Tierra, se celebra todos los años el día 22 de abril. Todo comenzó en 1970, gracias al senador y activista ambiental estadounidenseGaylord Nelson, quien impulsó este festejo para crear conciencia con respecto a la contaminación, y los problemas que acarrea, la conservación de la biodiversidad y toda temática que influya en laprotección de la Tierra.
Debido a la toma de conciencia por parte de la sociedad a nivel mundial, el gobierno estadounidense creó la Agencia de Protección Ambiental y un conjunto de leyes para laprotección del medio ambiente.

Vale destacar que el Día de la Tierra es una celebración que pertenece a la gente; no está regulada por ninguna entidad ni organismo, y no tiene ningún tipo de relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia munDial Del Agua
  • Día Mundial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia Mundial Del Agua
  • Dia munDial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia mundial del agua
  • DIA MUNDIAL DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS