Dia mundial del ahorro de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día mundial del ahorro de energía
El mundo moderno se caracteriza por el gran desarrollo industrial y tecnológico, incluyendo grandes avances en las telecomunicaciones así como en la producción deartefactos y utensilios domésticos de alta tecnología, que se mueven o funcionan gracias a la energía eléctrica que se obtiene tanto de la fuerza hidráulica (hidroeléctrica) como del petróleo(termoeléctrica).

¿Ahorro de energía?
La naturaleza provee las principales fuentes de energía que mueve nuestro mundo, pero en la medida que su explotación cada vez más intensiva implica un agotamiento deellas, es necesario darles un uso racional y en correspondencia con las necesidades sociales y también ambientales.

¿Por qué?
Para hacer frente a un posible déficit de la oferta de energía quepodría presentarse en los próximos años, el Centro de Conservación de Energía y del Ambiente (CENERGÍA) ha diseñado un proyecto para el uso racional de la energía eléctrica y que consiste en crearconciencia en la población tanto de los beneficios que nos da la energía eléctrica así como de sus límites, que pueden sorprendernos en la medida en que hagamos mal uso de sus propiedades técnicas.

Pero…Está claro que no podemos dejar de usar la energía porque es fundamental en nuestra vida: la utilizamos para desplazarnos, calentar y refrescar nuestros hogares y poner en funcionamiento oficinas,edificios y grandes instalaciones, entre otras cosas. Pero podemos buscar alternativas y apostar por un modo de vida más sostenible, de bajas emisiones de carbono y ahorro energético.

¿Qué puedo haceryo?
Clima de cambios (iniciativa de la PUCP) recomienda:
* Apaga y desenchufa los artefactos eléctricos que no estés utilizando
* Descongela los productos a temperatura ambiente
*Cocina con ollas a presión para reducir el tiempo de cocción
* Utilizar un hervidor eléctrico es más eficiente que utilizar la cocina.
* Usa termos para conservar el agua hervida
* Recicla...
tracking img