Dia Mundial Del Medio Ambiente

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Como se sabe el medio ambiente es muy importe para nosotros, pero la humanidad ha estado contaminándolo y haciendo un mal uso de los recursos que nos proporciona; por lo tanto la ONU decidió crear un día en el que se conmemore la importancia de este y así que la gente tome conciencia de que nosotros dependemos del medio ambiente.
El día mundial del medioambiente se celebra el 5 Junio, el cual fue establecido en 1973 por la Asamblea General de Naciones Unidas y es considerado uno de los principales vehículos que las naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidaspara el Medio Ambiente(PNUMA).
Pero antes de todo es necesario responder una pregunta ¿qué es el medio ambiente?, el Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos y bióticos que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, está constituido por elementos naturales como las plantas, los animales, el agua, el aire, la atmósfera, la tierra, el suelo, el subsuelo, la flora terrestre yacuática, la fauna, los yacimientos de sustancias minerales metálicas, incluidas las arcillas superficiales, las salinas artificiales, las covaderas y arenas, rocas y demás materiales aplicables directamente a la construcción. El clima y los elementos y factores que los determinan, los procesos ecológicos esenciales, tales como la fotosíntesis, regeneración natural de los suelos, purificación natural delas aguas y el reciclado espontáneo de los nutrientes. Los sistemas ambientales en peligro, vulnerables, raros, insuficientemente conocidos y las muestras más representativas de los diversos tipos de ecosistemas exigentes en el país. Sustento y hogar de los seres vivos entonces se puede decir medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstanciasde vida de las personas o de la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinados, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relacionesentre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
Resumiendo:
"El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."
 Incluye los valores naturales,sociales y culturales que existen en un determinado momento y que influye en la vida del ser humano y de las futuras generaciones.
También se encuentran los componentes del ambiente construido, tales como: la infraestructura de transporte, comunicaciones, abastecimiento energético y de agua, regadío y drenaje, disposición y evaluación de residuos. Asentamientos metropolitanos, urbanos y rurales.  Vivienda y lugares de residencia, el equipamiento administrativo, comercial, educacional, de salud, recreativos incluye parques y áreas libres, deportivas y culturales. Centros y edificaciones que acogen la producción industrial y artesanal, el suelo urbanizado, las explotaciones mineras, agrícolas, forestales y marinas.   El paisaje urbano y rural, el patrimonio histórico y cultural del pasado ydel presente, los hitos urbanos, arquitectónicos y artísticos.  
Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza... ¡Pero no!, el hombre también forma parte... ¡y qué parte! Somos un componente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta... y por ende tenemos una responsabilidad superior.
Uno de los problemas más graves que afecta a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día mundial del medio ambiente
  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente
  • DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
  • Dia Mundial Del Medio Ambiente
  • dia mundial del medio ambiente
  • Dia Mundial Del Medio Ambiente
  • Día mundial del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS