Dia Mundial del Medio Ambiente

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Día Mundial del Medio Ambiente
El día 5 de junio de cada año se celebra el día mundial del medioambiente, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Seeligió esa fecha porque el 5 de junio de 1972 se inició la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo, que fue la base de la creación del Programa de las Naciones Unidas para elMedio Ambiente (PNUMA).
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente ypromover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible yequitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfrutende un futuro más próspero y seguro.
Cada año desde su instauración en 1972, las Na­ciones Unidas, remarca el 5 de junio con eventos y actos que lo recuerdan (concentraciones en calles, conciertosecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.); mientras que a partir de 1974, cada año, se elige un lemapara destacar su trascendencia, consigna que preconiza alguna meta.
El lema de este año elegido por Naciones Unidas es «Alta tu voz, no el nivel del mar», con lo que se pretende alertar al hombre deque su entorno está cambiando: cada vez contaminamos más y aumentamos la concentración de CO2, y en consecuencia sube la temperatura de nuestro planeta, conocido como «calentamiento global». Dichocalentamiento está provocando un ritmo de deshielo en los polos más rápido de lo esperado y su terrible consecuencia es el incremento del nivel del mar. Ciudades de todo el mundo quedarían inundadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia Mundial Del Medio Ambiente
  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente
  • DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
  • dia mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS