dia mundial del minusvalido

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
DIA MUNDIAL DEL MINUSVALIDO

El 16 de octubre celebramos el Día de la Persona con Discapacidad. Sin duda es un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobrelos derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plenaintegración.
DISCAPACIDAD

Dentro de la experiencia de la salud, una discapacidad es toda restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la formao dentro del margen que se considera normal para un ser humano. Debemos por tanto hablar de personas con discapacidad y nunca de discapacitados.
A menudo suele referirse a la discapacidadcomo deficiencia o minusvalía. Sin embargo existe diferencia entre estos términos
UNA DEFICIENCIA es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica oanatómica. Esta definición hace referencia a las anormalidades de la estructura corporal y de la apariencia, y a la función de un órgano o sistema, cualquiera que sea su causa; en principio, lasdeficiencias representan trastornos a nivel de órgano.

UNA MINUSVALÍA, es una situación desventajosa para un individuo determinado, consecuencia de una deficiencia o de unadiscapacidad, que limita o impide el desempeño de un rol que es normal en su caso (en función de su edad, sexo y factores sociales y culturales). Pero la minusvalía no sólo se produce por la desventajaque tiene una persona, a la hora de cumplir un rol o llevar a cabo una acción, debida a una deficiencia y discapacidad. También se produce por la respuesta de la sociedad hacia lasituación de dicha persona y la sociedad responde de distinta manera según las deficiencias sean visibles o invisibles y las desventajas graves o ligeras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del minusvalido
  • dia mundial
  • dia mundial
  • Dia mundial del trabajador
  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente
  • Dia mundial de la diabete
  • Día Mundial Del Libro Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS