Dia mundial no fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada año el Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo como un punto de partida para desarrollar yapoyar diferentes actividades encaminadas a la prevención del consumo de cigarrillo. De acuerdo con registros de la World Health Organization,Venezuela es la tercera nación americana con el mayor consumo de cigarrillos por persona, después de Estados Unidos y Canadá. Es decir, es la primeralatinoamericana.

Se calcula que para el año 2020, el cigarrillo se convertirá en la primera causa de muerte e incapacidad por encima del Sida, latuberculosis, los accidentes de tránsito, y suicidio y el homicidio. Esta es una de las estadísticas que a nivel mundial se han difundido como partede la información y el apoyo que necesita un fumador para abstenerse de fumar. 

La Organización Mundial de la Salud, (OMS), estableció el 31 deMayo como el “Día Mundial sin Fumar” para invitar a la sociedad a reflexionar sobre las consecuencias que produce el hábito de fumar en la salud.Este año la jornada está dedicada a los trabajadores de la salud, quiénes juegan un importante papel en el combate global contra ese mal.

Secalcula que cada día se fuman en el mundo nada menos que unos 15 billones de cigarrillos, y la OMS espera que en los próximos años pueda producirse unimportante aumento de esta cifra, ya que el número de los que adquieren el hábito de fumar lejos de reducirse, se eleva considerablemente. 
tracking img