Dia mundial sin tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día mundial sin tabaco
La guerra contra el tabaco se encuentra en su punto álgido y la máxima autoridad en materia de salud, la OMS, apunta directamente al corazón de la industria.

La OMSseleccionó para este año el tema: 'La interferencia de la industria del tabaco'. La campaña se centra en la necesidad de denunciar y contrarrestar los intentos descarados y cada vez más agresivos de laindustria tabacalera para socavar el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (CMCT OMS), debido a los graves peligros que suponen para la salud pública.

EnMéxico existen 11 millones de fumadores. - Un fumador activo consume siete cigarros diarios, lo que se traduce en 127 mil 75 cajetillas al año. - Existen 10.9 millones de fumadores pasivos (aquellos queinhalan humo de tabaco en sus hogares por vivir con consumidores). - Al año, un fumador en México gasta 5 mil 110 pesos en la compra de cigarros. - La adicción al tabaco provoca la muerte de 60 milpersonas al año, el equivalente a que diariamente pierdan la vida 165 personas.

Riesgo de Mortalidad. Entre los cinco principales factores de riesgo de mortalidad, es la causa de muerte másprevenible. El 11% de las muertes por cardiopatía isquémica, la principal causa mundial de muerte, son atribuibles al consumo de tabaco. Más del 70% de las muertes por cáncer de pulmón, bronquios y traqueason atribuibles al consumo de tabaco.

Si se mantienen las tendencias actuales, el consumo de tabaco matará a más de 8 millones de personas al año en 2030. La mitad de los más de 1000 millones defumadores morirán prematuramente de una enfermedad relacionada con el tabaco. Costo Económico. El costo económico del consumo de tabaco es devastador. Además de los elevados gastos de salud públicarelacionados con el tratamiento de enfermedades causadas por el tabaco, el tabaco mata a las personas en la cúspide de su vida productiva, privando a las familias de su sustento y a las naciones de una...
tracking img