Dia mundial turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celebrando el “Día Mundial del Turismo”
Celebrando el “Día Mundial del Turismo”

Desde hace 32 años, el 27 de setiembre se instituyó como la celebración del Día Mundial del Turismo, ante estosurgen algunas preguntas: ¿Cómo surge? y ¿Cuál es su finalidad?
Al concluir la Primera Guerra Mundial, surge en 1919 con el Tratado de Versalles impuesto por las potencias vencedoras de la guerra, unorganismo internacional la “Sociedad de las Naciones”, que nacen con el fin de mantener la paz y la seguridad en el mundo.
Después de la Segunda Guerra Mundial, se creo un nuevo organismo: Las NacionesUnidas (ONU) cuyo objetivo era el prevenir nuevas guerras y esa es la misión de paz que es la prioridad de las Naciones Unidas.
Las Naciones Unidas trabajan a través de una vasta red de organismosque atienden diversos asuntos y en el ámbito internacional se había venido actuando a favor del turismo desde 1925 cuando se instituyó en La Haya un organismo de carácter permanente, denominadoCongreso Internacional de Asociaciones Turísticas Oficiales de Propaganda y que en 1946, en una reunión internacional celebrada en Londres adoptó el nombre de Unión Internacional de Organismos Oficiales deTurismo UIOOT con sede en Ginebra, pero no fue hasta el 27 de septiembre de 1970 , que la Asamblea General Extraordinaria de la UIOOT, convocada en México D.F. (México), decide adoptar los Estatutosde la Organización Mundial del Turismo (OMT), fecha que fue elegida el 27 de setiembre de 1979 en Torremolinos (España), por la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar todos los años apartir de 1980, como el “Día Mundial del Turismo”, con temas que seleccionaría la Asamblea General de la OMT por recomendación de su Consejo Ejecutivo.
Esto serviría para fomentar el conocimiento,entre la comunidad internacional, de la importancia del turismo y de sus valores en aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.
La fecha no fue elegida por casualidad, sino que resulta...
tracking img