Dia regional del patrimonio cultural - peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA REGIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
28 DE NOVIEMBRE

Un día como este en 1986 la UNESCO declaró a  Chan Chan,  Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y en memoria de ese día tan especial para lostrujillanos es que ahora se celebra el "Día Regional del patrimonio cultural", para esta fecha se preparó una serie de actividades las cuales se ejecutaron en diversos espacios de Trujillo, como losmonumentos arqueológicos de Chan, Museo de Chan, Museo- Huaca de la Luna; en las casonas antiguas y en la plaza de armas de Trujillo, en estos lugares se presentaron compañías de ballet, teatro, música,coros de los distintos colegios de Trujillo, exposiciones de fotografías, pinturas, etc., danzas folklóricas.

Del programa establecido, solo logre asistir a las Danzas Folklóricas, las cualesfueron de distintos grupos de instituciones entre ellas de la Universidad Privada Antenor Orrego, Raíces del Perú del Centro de Idiomas “El cultural”; entre las danzas escenificadas hubo festejo, huayno,marinera.

Una danza muy llamativa y alegre fue "Los cholones de Rupa Rupa" que presentó el grupo Raíces del Perú del Centro de Idiomas “El Cultural”, danza  en la cual se muestra  lacomercialización de la sal con otros productos, así como la valentía que tenían las demás tribus, al tener que surcar los ríos caudalosos con gran destreza, ellos cubrían su cuerpo con pieles de jaguar, ya que esteanimal era su dios principal y porque creían que eran sus descendientes, también se pintaban el cuerpo de negro para esconderse de la selva.

El Huaylas moderno fue otra entretenida danza en elcual el tema fundamental es el enamoramiento y la competencia en el baile por parejas como un medio de transmitir alegría, se aprecio  figuras variadas y uniformes;  el público espectador prestó absolutaatención a la realización de la danza y nos robaron muchas carcajadas.

La Marinera es la representación de la elegancia entre la pareja, la mujer se muestra señorial desafiante, altiva, sin...
tracking img