Dia sin carro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día sin carro
El día sin carro podremos ver como Colombia se une para evitar la contaminación y a si lograr controlar la contaminación en el país y bajar el índice de enfermedades que producelos carro en Bogotá.
Las ventajas que trae este día es que el bogotano logre encontrar otra forma de movilizarse a sus respectivos lugares de trabajo por medio de otros métodos como el servicio detransporte, transmilenio, bicicleta, caminando o en taxi lo cual trae como beneficio bajar el índice de contaminación lo cual trae como consecuencia las enfermedades respiratorias, visuales ycardiovasculares que causan alrededor de 1.000 muertes anuales.
Otra de las ventajas es bajar el índice de accidentalidad en Bogotá ya que por lo general el promedio de choques es de 105 diarios lo cual leproduce un costo promedio a Bogotá de 900 millones de pesos. Y lograr bajar el índice de accidentalidad que en un cálculo de 47 heridos diarios en Bogotá y un número no determinado de muertos en laciudad.
La movilidad en la ciudad se asegura que baja un 80% de trancones y así las personas pueden llegar más rápido a sus trabajos evitando la congestión que se ve todos los días, las personasrecuren al servicio de transporte masivo como transmilenio ya que este tiene su propia calzada y sus propias rutas para llegar así mas rápido al lugar donde quiere dirigirse.
Como en todo EL DIA DE NOCARRO trae una serie de desventajas que son perjudiciales para la estabilidad económica de la ciudad baja los ingresos de los comerciantes ya que muchas personas su estabilidad económica es la ventade servicios para carros particulares otra de las complicaciones de este día son el difícil acceso al servicio de transporte masivo de transmilenio ya que se vuelve un problema para las personasdirigirse a sus sitios de trabajo por ser la mayor forma de movilizarse por Bogotá este se encuentra ubicado en las principales avenidas de la ciudad.
A mi punto de vista lo que trata de hacer el...
tracking img