Dia y noche tema 1 bachillerato filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo empezó hace mucho tiempo, con el comienzo de los tiempos cuando el rey Sol y la madre Luna crearon el mundo, la tierra, el mar y el cielo ,quedaron tan contentos conlo que habían logrado que decidieron criar allí a sus dos gemelos recién nacidos.

Desde el principio observaron que aunque gemelos, eran muy diferentes, uno eraalegre, juguetón, risueño, y en gran medida generoso ya que no dudaba en dejar lado a su hermano para amamantarse.
El otro era serio, gruñón, apático y muy egoísta yaque no dudaba en arañar a su hermano si era necesario para separarlo de la mamá.

Conforme fueron creciendo esas respectivas cualidades fueron en aumento en cadauno de los hermanos, mientras uno creaba bonitos campos de flores el otro creaba zarzales y ciénagas, mientras uno creaba bellos animales el otro fieras horripilantes, ymientras uno pedía a su padre que iluminara y diera luz a la tierra el otro pedía a su madre que se colocara delante para dar oscuridad y frío.

Un día el rey Sol yla madre Luna felicitaron a su brillante hijo por una de sus obras, esa misma noche mientras todos descansaban el hermano colérico y vengativo intentó asesinar a toda sufamilia sin llegar a tener éxito gracias al valiente hermano que lo detuvo, tristes y decepcionados los padres decidieron abandonar la tierra y vigilarlos desde lejosturnándose en dicha tarea y separaron a los hermanos bautizándolos con el nombre de Benigno y Maligno.

Desde entonces pasean por el mundo creando y destruyendo,intentando impregnarnos de bondad y de maldad y siendo testigos del paso de la luz a la oscuridad.

Así se creó el bien y el mal, el día y la noche, que cada cual elija…
tracking img