DIAAAS

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Año nuevo
Año Nuevo es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

Día del amor y la amistad
Este es un día celebre en El Salvador,un poco de cómo es la celebración el país: en los centros escolares o escuelas se tiene la tradición de jugar al amigo secreto días antes se crean papelitos con nombres y se dan a los alumnos, en nombre que le sale es la persona que le toca hacer un regalo simbólico, a veces se pone un precio de cuanto tiene que ser el regalo.
También esta misma dinámica se suele usar en los trabajos, a la horade repartir los regalos nadie sabe quien le dará, pero la persona que hará la entrega pasa adelante y esta dando algunas características de la persona, hasta que descubren quien es.

Las parejas acostumbran salir a comer a algún lugar especial, también se suelen regalar rosas, chocolates, con el uso de las redes sociales también las imágenes de amor son publicadas en el muro de la persona en lacual se esta enamorada.
Además siempre esta el novio romántico que busca frases de amor para dedicar de esta forma puede memorizarlas y poderlas decir, todo esto con el fin de hacer un dia perfecto, que sea inolvidable para la persona con la que se esta, este dia celebre en El Salvador, es uno de los primeros en el año pero preferidos para las personas que están enamoradas, para las personasturistas puede ser un dia muy bueno para que miren de que forma es celebrado este dia tan especial.

Día de las madres
El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a ellas en diferentes fechas del año según el país.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de losdioses Zeus, Poseidón y Hades.
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción,fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de las Madres.

Dia de la Santa cruz.
El día de la Cruz.• Esta fiesta es una tradición religiosa y marca la llegada de la temporada lluviosa y el nacimiento de las flores y de lo nuevos frutos en El Salvador.• La Celebración se inicia en la víspera del 3 de mayo, colocando una cruz de “palo de jiote” Esta es adornada con papel de“china”, recortando en forma de “toallas, cortinas, cadenas, churritos”, con fruta de la estación como mangos, jocotes, marañones, naranjas, cocos, aguacates y con flores de coyol.• El ritual de adorar la cruz se hace en la propia casa o encada casa ajena que se visita: Se arrodilla uno y se persigna(hace la señal católica de la Cruz) y toma un fruto y se lo come.
4. Imagen de cómo se adorna la cruz.5. La cruz de Ataco• La Cruz del Cielito Lindo es un mirador desde donde se puede observar todo el pueblo de Ataco y sus alrededores.
6. Imagen de la cruz del cielito lindo de Concepción de Ataco
7. El día de la cruz: tradición.• El Día de la Cruz es una de las tradiciones religiosas en El Salvador y es hoy cuando se celebra la llegada de la temporada lluviosa y el nacimiento de los frutosbuenos regala la tierra.
8. Los salvadoreños celebran el tradicional Día de la Cruz
9. ¿Cuando se celebra el día de la cruz?• La celebración del 3 de mayo surge en el siglo II de nuestra era, cuando Santa Elena busca y encuentra en el calvario la cruz por la que murió Jesús, el Salvador. Una vez encontrada, dispuso la división del madero en tres partes: una fue enviada a Roma, otra a Jerusalén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia
  • dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS