diabetes en animales e embarazadas

Páginas: 25 (6048 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
La diabetes y el embarazo experimental en ratas
I Inducción la diabetes, la obtención del embarazo
y la evolución / Diabetes Experimental y el embarazo
en rata.
Objetivo:
El objetivo de este trabajo fue el desarrollo de un modelo experimental en ratas para estudiar el binomio diabetes y el embarazo.

Métodos:
El experimento estaba en 4 períodos: adaptación (7 días), diabetogénico (15días), el apareamiento (día l5) y el embarazo (21 días).
Utilizamos 275 Wistar "ratas", hembras vírgenes, con un peso entre 180 y 25Og en edad reproductiva. La diabetes inducida por aloxano a una dosis de 42 mg / kg, originó dos grupos: moderados (glucosa en sangre entre 120 y 2OOmg/dl) y grave (glucosa en sangre de 200 mg / dl). La inducción con estreptozotocina, 40 mg / kg, IV, dio comoresultado sólo un grupo con diabetes severa. El grupo control consistió en ratas preñadas y no diabéticos (glucosa 120 mg / dl). En períodos diabetogénicos y el apareamiento animales de los grupos diabéticos se organizaron en dos grupos que recibieron o no la insulina subcutánea diaria hasta la confirmación del embarazo. Los niveles de glucosa en plasma se evaluaron materna y fetal 21 (día de embarazo, yfetales niveles de glucosa en sangre obtenidos por un "pool" de residuos recogidos después de la cesárea bajo anestesia con éter en la mañana de ese día.
Resultados:
Los resultados mostraron que el modelo experimental es adecuado para el estudio propuesto. Fármacos utilizados fueron eficaces, aprovechando de estreptozotocina a ser dependiente de la dosis y menos tóxicos. Terapia con insulinaredujo la mortalidad durante la tasa de embarazo diabética diabetógena y mejorado, que se caracterizó por un alto incidencia del aborto y la muerte materna. Fetal glucosa plasmática se correlacionó con los niveles de glucosa materna refleja en que el feto sufrió durante el embarazo.

Introducción :Historia de la Diabetes
Los monumentos prehistóricos son los que nos permiten tener testimonio del hombre en la tierra, aunque la Biología y la Genética también pueden emplearse en este sentido. Es probable que la Diabetes Mellitus sea una enfermedad prehistórica. En efecto, un genotipo caracterizado por responder con altos niveles de insulina frente al estímulo del alimento, puede haber sidoun factor de selección positiva para el hombre de las cavernas. En la edad de piedra la alimentación no tenía seguramente el ritmo horario que presenta en la actualidad; se comía cuando se podía y cuando se obtenía alguna pieza de caza ya que se presume que nuestros antecesores fueron cazadores antes que agricultores . La alimentación podría tener entonces grandes intervalos entre comida y comida,y el individuo que asimilara la mayor cantidad de alimento y lo pudiera destinar para depósito de la energía, tendría sin dudas mayores probabilidades y posibilidades de sobrevivir en un medio caracterizado por la ausencia de reservorios de comida. El genotipo de la Diabetes mellitus no insulinodependiente tiene justamente estas cualidades; así en las primeras etapas de la enfermedad o aún antesde su manifestación clínica - el individuo genéticamente determinado responde a la carga de alimentos con una exagerada respuesta de insulina que determina en una gran proporción de los casos la aparición de obesidad, como diagnóstico previo al de la enfermedad de base. Es válido sospechar entonces que el genotipo de Diabetes Mellitus ha sido un factor de selección positiva y que los individuos quelo poseían presentaban un depósito energético de mayor magnitud y, por lo tanto, mayores reservas para sobrevivir, también en mayor número. Es probable que con el asentamiento del hombre en la tierra esta característica ventajosa ya no lo fuera tanto y de allí resultará la enfermedad que se conoce desde la aurora de los tiempos y que aparece en los primeros documentos escritos. Allan divide la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes y embarazo
  • diabetes en el embarazo
  • Diabetes en el embarazo
  • Diabetes Y Embarazo
  • Embarazo y diabetes
  • diabetes en el embarazo
  • Diabetes Y Embarazo
  • DIABETES Y EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS