Diabetes en el hospital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOSPITAL GENERAL DEL ESTADO DE DURANGO

SERVICIO DE MEDICINA INTERNA

DIABETES MELLITUS

MI

Martes 31 de Agosto del 2010

OBJETIVOS

1.0.- El objetivo principal de este trabajo es saber cuantos pacientes con diabetes mellitus ingresan al Servicio de Medicina Interna en el periodo comprendido de el 1 de Julio al 31 de Agosto de el 2010.

1.-1 – Identificar como fue elmanejo terapéutico durante su estancia en el hospital General del Estado de Durango en la Diabetes Mellitus en estos pacientes

1.2 – Determinar Cuál fue la evolución de estos Pacientes lo que paso con ellos si egresaron, Mejoraron o Fallecieron.

Definición de Diabetes Mellitus

( Resulta de una destrucción auto-inmune de las células( del pancreas,

r esponsables de la síntesis y secresiónde insulina

( Este proceso ocurre en individuos con susceptibilidad genética y es gatillado por uno o más agentes del ambiente.

( Generalmente progresa en meses o años, período en el cual permanecen asintomáticos.

JUSTIFICACION
Ya que la prevalencia va en aumento en todo el mundo y es una enfermedad muy frecuente entre la población del estado de Durango y Mexico escogíeste tema de la diabetes mellitus (DM) comprende un grupo de trastornos metabólicos frecuentes que comparten el fenotipo de la hiperglucemia. Existen varios tipos diferentes de DM debidos a una compleja interacción entre genética, factores ambientales y elecciones respecto al modo de vida. Dependiendo de la causa de la DM, los factores que contribuyen a la hiperglucemia pueden ser descenso de lasecreción de insulina, decremento del consumo de glucosa o aumento de la producción de ésta. El trastorno de la regulación metabólica que acompaña a la DM provoca alteraciones fisiopatológicas secundarias en muchos sistemas orgánicos, y supone una pesada carga para el individuo que padece la enfermedad y para el sistema sanitario. En Estados Unidos, la DM es la primera causa de nefropatía en etapaterminal, de amputaciones no traumáticas de extremidades inferiores y de ceguera en adultos. Dado que está aumentando su incidencia en todo el mundo, seguirá siendo una de las primeras causas de morbilidad y mortalidad en el futuro próximo.

MARCO TEORICO
La denominación de diabetes mellitus comprende un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por hiperglucemia, resultante dedefectos en la secreción de insulina, en la acción de la insulina o en ambas La diabetes mellitus en las últimas décadas se ha tornado como un problema de salud publicainternacional, que afecta a las sociedades humanas sin distingo de condiciones. Los estudios realizados en varios países con diferentes hábitos de alimentación y condiciones ambientales revelan distintas tasas de prevalencia de ladiabetes mellitus, atribuibles a diferentes factores. Se distribuye en zonas urbanas y rurales, aparece luego de los 40 años de edad y con mayor frecuencia en las mujeres multíparas, generalmente obesas.
Se cree, erróneamente, que la diabetes tipo 2 es una enfermedad «leve» debido a que no existen síntomas aparentes, pero a causa de las complicaciones que puede ocasionar esta enfermedad secalcula que el 75% de los pacientes pueden tener una muerte prematura. Las principales complicaciones debidas a la enfermedad son: accidente cerebrovascular, neuropatía, enfermedad vascular-periférica, retinopatía, enfermedad cardiovascular y nefropatía.
El tratamiento inicial de la diabetes tipo 2, por lo general, se basa en un control dietético, disminución de peso y la práctica deejercicio físico, aunque a la larga todo ello no basta.
La diabetes se puede asociar con complicaciones agudas que pueden dar lugar a alteraciones importantes, como precipitación de accidentes cardiovasculares o cerebrovasculares, lesiones neurológicas, coma y riesgo vital, en caso de no tratamiento urgente Una complicación aguda es la hipoglucemia (y sus complicaciones: Precipitación de...
tracking img