Diabetes gestacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Agregar a favoritos
* Archivos del blog

*
*
*

nov

02

2010
Situaciones que incrementan la diabetes gestacional

Situaciones que incrementan ladiabetesgestacional. Amenudo durante elembarazose van suscitando diferentes cambios hormonales, entre los cuales puede aparecer unadiabetesgestacional, la cuál como su nombre lo indica, solamente estará presente durantela gestación y luego desaparecerá.

En éstos casos hay que tener siempre presente que existe una predisposición al desarrollo de la enfermedad, sobre todo en aquellas mujeres que tienen familiaresque padecen de diabetes, también puede aparecer si se ha padecido dediabetesgestacional en otros embarazos.

Una de las situaciones que incrementa el padecimiento dediabetesdurante elembarazoes seruna madre mayor de 30 años, padecer de sobrepeso,obesidaden cualquier grado y no llevar una dieta saludable y adecuada. Hay que poner atención si en los embarazos anteriores hemos tenido hijos quesobrepasen los 4 kilogramos de peso.

Cualquiera sean las situaciones, la mujer debe recurrir al especialista quién le indicará una dieta especial y en el caso que pueda algún tipo de actividad físicapara favorecer y mejorar los síntomas de la enfermedad. Ladiabetesgestacional no se trata con hipoglucemiantes orales, la mamá de no poder corregirla con dieta y actividad física deberá utilizarinsulina.

Etiquetas Alimentación, alimentos, diabetes embarazo, diabetes gestacional, Embarazo, insulina en el embarazo, Nutrición, obesidad, sobrepeso

Categoría Alimentación, Embarazo, Gestación,Nutrición

0 comentarios

Publicado por
andrea

Deja tu comentario en este artículo
0 comentarios
Redactar un nuevo mensaje
Nombre
Email
Sitio webopcional
Mensaje

Avísame por email denuevos comentarios
Anterior artículo
Siguiente artículo

*
* En el blog

¡Click aquí y apuesta por tu equipo favorito!
Categorías

* Actualidad
o Bebés de famosos...
tracking img