Diabetes gestacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Fisiopatología de la diabetes gestacional: (segun williams)

La diabetes gestacional es un trastorno inducido por el embarazo, como consecuencia de las exageradas alteraciones fisiológicas delmetabolismo de la glucosa. Una explicación es que la diabetes gestacional es la diabetes de la madurez o tipo 2 enmascarada o descubierta durante el embarazo, el problema perinatal mes importante es elcrecimiento fetal excesivo que puede ocasionar un traumatismo de parto.
Es significativo que más de la mitad de mujeres con diabetes gestacional desarrolla por fin diabetes manifiesta durante los 20años siguientes, y cada vez es mayor la evidencia acerca del gran espectro de complicaciones entre las que se incluyen la obesidad y la diabetes en sus hijos. Debido a esta asociación íntima con laobesidad, los esfuerzos preventivos son difíciles.

* Efectos sobre la madre y el niño:
En efecto más importante en el niño es la macrosomia, el traumatismo de parto puede ser producido poruna distocia del hombro, excepto el cerebro, el resto de los órganos se encuentran afectados por la macrosomia, como puede haber desproporción cefalo pelviana, es recomendada la cesárea.
Se debevigilar los valores de glucemia de la madre y prevenir de posibles complicaciones como obesidad, hipertensión, coma cetonico, hipoglucemia, preeclampsia, vigilar dieta.

* Tratamiento:
Dieta connutrientes necesarios tanto para la madre como el feto
Controlar los valores de glucemia.
Prevenir la inanición por cetosis
Aplicación de insulina
Realizar ejercicios, luego de las comidas,cuando la glucosa eleva sus niveles, nunca antes cuando estos valores pueden estar bajos

* Consecuencias posparto
Las mujeres con diabetes gestacional deben hacerse un control entre las semanas6 y 12 después del parto, las mujeres cuya prueba con 75 gramos es normal, deberán volverá evaluarse con intervalos mínimos de 3 años. Si durante el embarazo desarrollo hiperglucemia, hay mayor...
tracking img