Diabetes Gestacional

Páginas: 17 (4072 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
[pic]





































ALUMNAS : CASAS DUARTE FCA. AZUCENA
JAUREGUI ALVARADO MARLEN L.
PEREZ ISIORDIA MARIA ISABEL C.




JUSTIFICACION


Durante el embarazo, se produce una mayor demanda de nutrientes, para satisfacer las necesidades básicas tantode ella como del bebe que se esta formando.

Anteriormente, las mujeres no le tomaban mucha importancia a la alimentación que tenian en el embarazo es por eso que habia mucho mas indice de mujeres con diabetes gestacional y lamentablemente muchas de ellas morian al no tener la información adecuada o lo que es peor por no estar diagnosticadas.

Hoy en dia 3 de cada 10 mujeres embarazadastienen diabetes gestacional, pero en si son diagnosticadas a tiempo el bebe y la madre no sufriran repercusion alguna por dicha patologia.

Con el presente proyecto se pretende ayudar a establecer conductas saludables con relacion a la alimentación que tiene que llevar una paciente con diabetes gestacional, asi mismo prevenir no solo la diabetes sino complicaciones que trae consigo.Dicho proyecto se baso en pacientes de la Unidad Medica la Yesca, que actualmente llevan su control prenatal.



Objetivo : El objetivo principal es dar a conocer los riesgos que trae la Diabetes gestacional , así como los alimentos que benefician y dañan a la embarazada y dar a conocer  la dieta ideal para la diabetes gestacional.INTRODUCCION

DIABETES GESTACIONAL

Se ha estimado que el 2 a 3 por ciento de los embarazos son complicados por la diabetes y que el noventa por ciento de los casos representan a las mujeres con diabetes gestacional.
Las mujeres con DMG representan un grupo con un riesgo significativo para el desarrollo de intolerancia a la glucosa mas adelante en la vida. El riesgo de diabetesposterior al parecer aumenta cuando DMG se diagnostica al comienzo del embarazo, y se acompaña de deterioro en la función de las células beta del páncreas y la obesidad.

La situación actual para la gestante diabética ha mejorado notablemente, ya que hasta antes del descubrimiento de la insulina era muy difícil que una mujer diabética lograra sobrevivir a edades mayores de los 30 años y,mucho menos lograr quedar embarazada. Desde entonces la mortalidad materna a asociada a esta patología ha ido disminuyendo, así como también vemos una mejoría notable en la tasa de morbi-mortalidad perinatal.

El mejor entendimiento en la fisiopatología en el trastorno de los carbohidratos y su interacción con la gestación, así como el tratamiento con insulina para lograr niveles deeuglucemia han logrado abatir casi por completo la mortalidad materna.

Existen dos grupos de mujeres que presentan asociación de la diabetes con el embarazo. E n el primero encontramos a las gestantes conocidas diabéticas antes de quedar embarazadas, llamadas diabéticas pre gestacionales. Este grupo de pacientes se beneficia enormemente de un manejo multidisciplinario orientado a lograr elmejor control metabólico posible antes de ingresar al embarazo y, de esta forma lograr disminuir los impactos negativos de la diabetes en el feto en desarrollo.
El segundo grupo obedece a aquellas pacientes gestantes que debutan con el trastorno de los glúcidos durante el curso del embarazo, representando el 90% de los casos de la diabetes en el embarazo.Marco Teórico
DIABETES GESTACIONAL

Es una complicación médica común que acontece durante el embarazo. Se define como cualquier grado de intolerancia a la glucosa con inicio o primer reconocimiento durante el embarazo, los criterios iniciales para su diagnostico se establecieron mas de 40 años; estoas criterios han sido elegidos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional
  • diabetes gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS