Diabetes gestacional

Páginas: 14 (3447 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014

DIABETES GESTACIONAL
EN UNA MUJER DE 30 AÑOS





Integrantes: Claudia Flores
Jeanette Cadiz















CAPITULO I
INTRODUCCION
















INTRODUCCION

La diabetes gestacional es la aparición de un nivel de glicemia más elevado de lo esperado durante el embarazo que se reconoce por primera vez durante este. Se detecta generalmenteentre las semanas 24 a 28 de gestación. Las mujeres con diabetes gestacional deben ser tratadas durante todo el embarazo para prevenir problemas en ellas y en el bebé, esta es generalmente tratada con un plan de alimentación y ejercicio. Si no se puede mantener el nivel de azúcar lo más cercano a lo normal con la dieta y el ejercicio, se requerirá la terapia con insulina. La diabetes gestacional esun tipo de diabetes que inicia durante el embarazo y que generalmente desaparece después del nacimiento del bebé.
En esta investigación se da a conocer generalidades de la diabetes, profundizando en la gestacional; así como manifestaciones clínicas, tratamiento y seguimiento, entre otros. También tiene como finalidad entender y conocer sobre esta enfermedad, las causas, factores de riesgo,prevención, etc.

























CAPITULO II
OBJETIVOS
















Objetivos Generales

1. Conocer los tipos de diabetes que existen y profundizar en la diabetes gestacional.
2. Conocer generalidades de la diabetes gestacional.
3. Dar a conocer generalidades de la paciente de 30 años que padece diabetes gestacional.


ObjetivosEspecíficos

1. Aparato reproductor femenino y masculino.
2. Definir embarazo.
3. Describir trimestres del embarazo.
4. Definir diabetes y clasificar tipos de diabetes.
5. Conocer y entender sobre la diabetes gestacional.
6. Generalidades del páncreas.
7. Reconocer signos y síntomas como prevención.
8. Presentar factores de riesgo.



















CAPITULO III
CASOCLINICO
















Caso clínico

Paciente Jennifer González de 30 años, nacida el 16/04/1983, casada, madre de un niño de 11 años, embarazada de 38+3 semanas, diagnosticada con diabetes gestacional en el tercer trimestre de su embarazo actual, con antecedentes de diabetes gestacional en embarazo anterior con consecuencia de macrosomía fetal, por tanto, le realizan cesárea.Llega a urgencias de maternidad para hospitalización por cesárea programada, donde es derivada a sala ARO (alto riesgo obstétrico) hasta la fecha de parto, aquí se le entregan los cuidados prenatales requeridos por esta patología.





























CAPITULO IV
MARCO TEORICO
















Aparato reproductor femenino

El aparatoreproductor femenino es junto al aparato reproductor masculino los encargados de garantizar la reproducción humana, está compuesto por órganos internos y externos.
Órganos internos:
Ovarios: son los órganos reproductores de gametos femeninos, están situados en la cavidad abdominal, la formación de óvulos o gametos se realiza en unas cavidades o folículos cuyas paredes están cubiertas de células queprotegen, nutren el óvulo, cada folículo contiene un solo óvulo que madura alternadamente cada 28 días aproximadamente, los ovarios también producen estrógenos y progesterona, hormonas que regulan el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios.
Trompas de Falopio: conductos entre 10 a 13 cms. Que comunican los ovarios con el útero y tiene como función llevar al óvulo hasta el tercio medioexterno de la trompa de Falopio (ampolla) para que se produzca la fecundación.
Útero: denominado también matriz o seno familiar. Es un órgano muscular, hueco, en forma de pera, situado en la pelvis mayor de la mujer. La pared del útero presenta a la sección tres capas de células que son de fuera hacia adentro: serosa o perimetrio, miometrio y endometrio, que es una capa mucosa especializada que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional
  • diabetes gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS