Diabetes Gestacional

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Diabetes Gestacional

TEMA

El embarazo es una situación metabólica en la que ocurren cambios hormonales importantes que favorecen el desarrollo de la Diabetes. Esta es causada por la carencia deinsulina, sino por los efectos bloqueadores de las otras hormonas en la insulina producida, una condición referida como resistencia a la insulina. La placenta suministra nutrientes y agua al feto encrecimiento, y produce varias hormonas para mantener el embarazo. Algunas de estas hormonas pueden tener efectos bloqueadores en la insulina. A esto se le llama efecto en contra de la insulina, el cualusualmente comienza en la semana 20 a la 24 del embarazo.

Por tanto se denomina diabetes gestacional a aquella diabetes que es diagnosticada por primera vez o se inicia durante el embarazo. Esta puededesaparecer tras el embarazo, o permanecer posteriormente como Diabetes tipo II, es por ello que resulta imprescindible reclasificar a la paciente en el período de puerperio.

SECTOR DE POBLACIÓNSu importancia radica en que la diabetes gestacional aumenta el riesgo de diversas complicaciones obstétricas como son:

-Sufrimiento fetal
-Macrosomía
-Muerte intrauterina 
-Problemas neonatales, noaumentando la incidencia de malformaciones congénitas.

Las mujeres con más alto riesgo de hacer diabetes gestacional, son aquellas que presentan:

-Antecedentes familiares de Diabetes
-Antecedentespersonales de Diabetes Gestacional
-Más de 25 años de edad
-Tener menos de 25 años, pero ser obesa (pesar más del 120% del peso recomendado para la estatura o tener un índice de masa corporal mayor de27)
-Antecedentes de macrosomía fetal
-Antecedentes de polihidramnios

LUGAR DE APLICACIÓN

Test O’Sullivan:

Esta prueba no da un diagnóstico exacto, se realiza para identificar a las mujeres enriesgo de tener diabetes gestacional. En aquellos casos en los que la glucemia plasmática al cabo de una hora es igual o superior a 140 mg/dl se considera el test da positivo, algo que ocurre entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional
  • diabetes gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes Gestacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS