Diabetes, ideas principales

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
ASIGNATURA:
CIENCIAS DE LA SALUD.

PROFESOR:
---------------------------

TEMA:

“DIABETES”. POR EL EQUIPO #1

Integrantes:

Integrante x
Integrante x


DIABETES

INTRODUCCIÓN:
Ladiabetes mellitus (DM) o diabetes sacarina es un grupo de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles deglucosa en la sangre: hiperglicemia. Es causada por varios trastornos, incluyendo la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β del páncreas, o por su inadecuado uso por parte delcuerpo.
Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida depeso sin razón aparente.





Tipos de Diabetes:

1. Diabetes mellitus tipo 1 (no se produce insulina)

2. Diabetesmellitus tipo 2 (se produce insulina y con el tiempo no funciona adecuadamente y/o existe resistencia a la acción de la misma).

3. Diabetes gestacional.
4. Otros.
Descripción General:Las células metabolizan la glucosa para convertirla en una forma de energía útil; por ello el organismo necesita recibir glucosa (a través de los alimentos), absorberla (durante la digestión) para quecircule en la sangre y se distribuya por todo el cuerpo, y que finalmente, de la sangre entre al interior de las células para que pueda ser utilizada. Esto último sólo ocurre bajo los efectos de lainsulina, una hormona secretada por el páncreas.
En la DM (diabetes mellitus) el páncreas no produce o produce muy poca insulina (DM Tipo I) o las células del cuerpo no responden normalmente a lainsulina que se produce (DM Tipo II).
Esto evita o dificulta la entrada de glucosa en la célula, aumentando sus niveles en la sangre (hiperglucemia). La hiperglucemia crónica que se produce en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Principales
  • Ideas Principales
  • IDEAS PRINCIPALES
  • ideas principales
  • ideas principales
  • ideas principales
  • Que es una idea principal?
  • Principales Ideas De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS