Diabetes (Informacion)

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Diabetes…
¿Qué es la diabetes?
La Diabetes Mellitus es un grupo de enfermedades metabólicas que afectan a diversos órganos y tejidos, su principal característica es el aumento en los niveles deglucosa en la sangre, ésta enfermedad perdura toda la vida y sus principales complicaciones se presentan en el tejido vascular (venas y arterias), su aparición depende de múltiples factores, entre elloslos antecedentes familiares de cada persona, considerado como uno de los factores de mayor importancia.
Se calculan niveles altos de glucosa en sangre a partir de 100 mg/dl. Niveles normales deglucosa en sangre: calculados entre 70mg/dl a < del 100mg/dl.
La diabetes es una quinta causa de muerte más importante en los Estados Unidos. Desde 1987, el índice de mortalidad a causa de la diabetesha aumentado un 45 por ciento, mientras que los índices de mortalidad causada por enfermedad cardiaca, derrame cerebral y cáncer han disminuido.
Prediabetes o intolerancia a los carbohidratos…
Lallamada prediabetes es una categoría en donde entran todas las personas cuyos niveles de glucosa en sangre son altos para considerarse normales, pero no son tan altos como para poder ser diagnóstico deDiabetes.
El diagnóstico de prediabetes es una causa relativa de alto riesgo en el desarrollo de la diabetes, en éstos casos no es necesario comenzar con tratamiento farmacológico, pero si debentomarse en cuenta todos los factores de riesgo cardiovascular; la prediabetes, se encuentra muy relacionada con la obesidad (especialmente abdominal), dislipidemia, altos niveles de triglicéridos y bajosniveles de colesterol de alta densidad o colesterol bueno, así como con hipertensión.

Tipos de diabetes…
*Diabetes Tipo I:
El páncreas no produce insulina o produce muy poco. los científicossaben que el propio sistema de defensa del organismo (sistema inmunológico) ataca y destruye las células productoras de insulina (células beta) y éstas no pueden producir más insulina. Esto generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion en diabetes
  • Informacion Sobre La Diabetes
  • Informacion sobre diabetes
  • Informacion nutricional para la diabetes.
  • Diabetes mellitus (información general)
  • Aspectos Biológicos E Información Clínica De La Diabetes
  • que es la diabetes diabetes
  • Diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS