diabetes juvenil

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Diabetes Juvenil
Causa
La causa de la diabetes juvenil, conocida más comúnmente como diabetes del tipo 1, contrariamente al pensamiento popular, no es de obesidad o los muchos el comer de productosazucarados. Es una enfermedad genética que crea una respuesta autoinmune a los antígenos pancreáticos, así causando estas proteínas analice. Las células del cuerpo requieren una hormona conocida comoinsulina para absorber la glucosa de la sangre. En otras palabras, la insulina ayuda a la glucosa pasar a las células y tejidos del cuerpo, desde el torrente sanguíneo .Cuando suficiente insulina noestá presente en el cuerpo, que es el caso de la diabetes juvenil, las células no pueden absorber la glucosa de la sangre. Como resultado, la glucosa o el azúcar se acumula en la sangre. Lo que causaun aumento en el azúcar sanguíneo o nivel de glucosa.
Síntomas
Los síntomas de la diabetes juvenil suelen ser bastante suaves, aunque en algunos casos pueden volverse realmente notorios. Entreellos se incluyen:
 Aumenta el hambre
 Aumenta la sed
 Perdida de peso
 Fatiga
 Aumenta la miccioin
 Sintomas de tipo gripal
 Confusión
 Entumeciento u hormigueo en las manos y pies aliento con olor afrutado
 pesado o dificultad para respirar
 somnolencia o letargo

es mortal o no
La diabetes mal controlada puede provocar a largo plazo enfermedades ylesiones de carácter muy grave, como aterosclerosis, retinopatía, daño renal, etc.
La diabetes no es una enfermedad mortal si se controla y se trata adecuadamente. Pero si no, sus consecuenciaspueden llegar a ser muy graves: El azúcar en la sangre también puede dañar a los riñones, con lo que no cumplirían su función de eliminar los deshechos adecuadamente. A esta enfermedad se le llamanefropatía diabética, y si no se trata correctamente, puede causar insuficiencia renal, requiriendo diálisis y un trasplante.

Es curable o no
Como saben, los medicamentos simplemente enmascaran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diabetes juvenil
  • Diabetes Juvenil
  • Diabetes juvenil
  • DIABETES MELLITUS JUVENIL
  • Diabetes juvenil
  • DIABETES JUVENIL
  • diabetes juvenil
  • Diabetes Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS