Diabetes mellitus. ada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criterios actuales para el diagnóstico de la diabetes
* A1c ≥6.5%: el ensayo debe ser realizado en un laboratorio mediante un método que es el programa nacional de normalización de HbG (NGSP) certificadas y estandarizado para el ensayo de control de la diabetes y complicaciones Trial (DCCT).
* FPG ≥126 mg/dl (7.0 mmol/l): ayuno se define como la no ingesta calórica durante por lo menosde 8 horas.
* 2-h plasma glucosa ≥200 mg/dl (11,1 mmol/l) durante una prueba de tolerancia a la glucosa oral (OGTT): la prueba debe realizarse según lo descrito por la Organización Mundial de la salud mediante una carga de glucosa que contienen el equivalente de 75 g de glucosa anhidra disuelta en agua.
* En un paciente con síntomas clásicos de hiperglucemia o crisis hiperosmolar: unplasma aleatorio glucosa ≥200 mg/dl (11,1 mmol/l).
Pruebas para la diabetes en pacientes asintomáticos
* Pruebas para detectar la diabetes de tipo 2 y evaluar el riesgo para el diabetes futura en personas asintomáticas debe considerarse en adultos de cualquier edad que tienen sobrepeso o obesos (índice de masa corporal ≥25 kg/m 2) y que tienen uno o más factores de riesgo adicionales para ladiabetes (véase el cuadro 4 de las normas de atención médica en diabetes: 2010). En aquellas personas sin estos factores de riesgo, las pruebas deben comenzar a la edad de 45 años. (B)
* Si las pruebas son normales, repita la prueba debe llevarse a cabo al menos a intervalos de 3 años. (E)
* Para probar para la diabetes o para evaluar el riesgo de la diabetes futura, A1c, FPG o 2-h 75-gOGTT son apropiados. (B)
* En aquellos identificados con mayor riesgo para la diabetes futuro, identificar y, en su caso, tratar a otros factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV). (B)
Detección y diagnóstico de mellitus de la diabetes gestacional
* Pantalla para la diabetes gestacional mellitus (GDM) mediante el análisis de los factores de riesgo y, en su caso, el OGTT.(C)
* Las mujeres con GDM deben ser evaluadas para diabetes 6 – 12 semanas después del parto y deben continuarse con proyección posterior para el desarrollo de diabetes o prediabetes. (E)
Prevención de la diabetes tipo 2
* Los pacientes con ITG (A), IFG (E) o un A1c de 5.7–6.4% (E) deberían remitirse a un programa eficaz de apoyo continuo para pérdida de peso de 5 a 10% de pesocorporal y el aumento en la actividad física a por lo menos 150 min./semana de actividad moderada como caminar.
* Seguimiento de la asesoría parece ser importante para el éxito. (B)
* Dicha asesoría basada en ahorros potenciales de prevención de la diabetes, debería estar cubierta por terceros pagadores. (E)
* Además de la asesoría de estilo de vida, la metformina puede ser considerada enquienes corren un riesgo muy alto de desarrollar diabetes (combinado IFG y ATG además de otros factores de riesgo tales como A1c > 6%, hipertensión, colesterol HDL bajo, los triglicéridos elevados o antecedentes familiares de la diabetes en un pariente de primer grado) y que son obesos y menores de 60 años de edad. (E)
* Monitoreo para el desarrollo de la diabetes en las personas conprediabetes debe llevar a cabo cada año. (E)
Control de la glucosa
* Autocontrol de la glucemia (SMBG) debe llevarse a cabo tres o más veces diariamente para los pacientes que usan varias inyecciones de insulina o terapia de la bomba de insulina. (A)
* Para los pacientes que usan menos frecuentes las inyecciones de insulina, terapias de noninsulin o terapia de nutrición médica (tétanosmaterno y neonatal) por sí sola, Automonitorización puede ser útil como una guía para el éxito de la terapia. (E)
* Para alcanzar los objetivos de glucosa Posprandial, Automonitorización postpandrial puede ser apropiado. (E)
* Cuando prescriben Automonitorización, asegúrese de que los pacientes reciban instrucción inicial en y la evaluación de seguimiento rutinario de, Automonitorización...
tracking img