DIABETES MELLITUS TIPO 2

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013

LA DIABETES Y EL MEXICANO: UN RETO PARA LA SALUD PÚBLICA.
En México se diagnostica con mayor frecuencia la diabetes mellitus tipo 2, desafortunadamente está adquiriendo proporciones que sonepidémicas. México tiene 5 enfermedades más crónicas degenerativas enfermedades infectocontagiosas y por el aumento de las enfermedades crónico-degenerativas y dentro de las cuales se encuentra la diabetesmellitus. México ha tenido un aumento increíble de personas con diabetes, pues en 1950 solo se presentaron 1500 muertes al respecto, en cambió en el año 2000 se presentaron mas de 47,000 mil muertes.Una enfermedad como la diabetes, cada ves va en aumento pues los estándares de enfermos son cada ves mas elevados, aparte sus costos para el tratamiento por dicha enfermedad son muy elevados.
¿Qué esla diabetes?
Es la incapacidad de digerir con normalidad los azucares, ya sea a causa del páncreas para ayudar a digerir bien la glucosa; por otro lado tenemos el de carácter genético (hereditario) pero sin duda, la que mas repercute en nuestro país es la falta de ejercicio, el sobrepeso y el tipo de dieta que consumimos.
En México existen 2 tipos de diabetes: tipo 1 y tipo 2. La primera ala cual hacemos referencia se caracteriza por se de origen autoinmune, ( provocada por la reacción del cuerpo contra sus propios tejidos; en este caso, contra las células que producen la insulina), enmexico se estima que se constituye el 5% de todos los casos tipo 1
Diabetes tipo 2
Incapacidad del cuerpo para producir suficiente insulina y la mas común ya que representa de 90 a 95% de los casosde diabetes en el ámbito mundial. En México la diabetes tipo 2 es la que mas se propicia pues debido al tipo de alimentación, la vida sedentaria, características genéticas, la edad, la población.¿Qué tan frecuente es la diabetes mellitus en México?
Solo se aborta la diabetes tipo 2.
El primer diagnostico para medir la diabetes de la nación se realizo en 1986, que se obtuvo de la Escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes mellitus tipo 2
  • Diabetes Mellitus Tipo 2
  • Diabetes mellitus tipo 2
  • Diabetes mellitus: tipo 2
  • Diabetes Mellitus Tipo 2
  • DIABETES MELLITUS TIPO 2
  • Diabetes mellitus tipo 2
  • diabetes mellitus tipo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS