Diabetes mellitus tipo 2

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
DIABETES MELLITUS TIPO 2
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por los altos niveles de glucosa en la sangre causados por defectos en la producción deinsulina en la acción de la insulina, o en ambas. La diabetes puede provocar graves complicaciones y muerte prematura, pero las personas con diabetes pueden tomar medidaspara controlar la enfermedad y disminuir el riesgo de sufrir complicaciones.
Además es una enfermedad crónica que no tiene cura.
Anteriormente, se denominaba diabetesmellitus no insulinodependiente (DMNID) o diabetes del adulto a la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 representa entre el 90% y el 95% de todos los casosdiagnosticados de diabetes.
Generalmente comienza con resistencia a la insulina, un trastorno en el cual las células no utilizan la insulina de manera adecuada. A medida queaumenta la necesidad de insulina, el páncreas pierde gradualmente su capacidad de producir insulina. La diabetes tipo 2 está asociada con la vejez, la obesidad, antecedentesfamiliares de diabetes, antecedentes de diabetes gestacional, trastornos en el metabolismo de la glucosa, inactividad física, y raza/ origen étnico. Losafroamericanos, los hispanos/ latinos, los indios norteamericanos, algunos estadounidenses de origen asiático y los nativos de Hawai u otros isleños del Pacífico corren un riesgoparticularmente alto de contraer diabetes tipo 2 y de desarrollar sus complicaciones. Los informes clínicos y estudios regionales sugieren que, si bien es raro, ladiabetes tipo 2 se está diagnosticando con mayor frecuencia a niños y adolescentes, en especial a indios americanos, afroamericanos e hispanos/ latinos estadounidenses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes mellitus tipo 2
  • Diabetes Mellitus Tipo 2
  • Diabetes mellitus tipo 2
  • Diabetes mellitus: tipo 2
  • Diabetes Mellitus Tipo 2
  • DIABETES MELLITUS TIPO 2
  • Diabetes mellitus tipo 2
  • diabetes mellitus tipo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS