Diabetes mellitus tipo ii

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN
Este trabajo nos habla de la Diabetes Mellitus tipo II que es una enfermedad crónica degenerativa que actualmente es padecida en su mayoría por las personas.
Es una patología causadapor falta de producción de la hormona insulina, por genética humana, por alteración de la glucemia en la sangre e incluso el sobrepeso que afecta al cuerpo de diferentes formas habiendo unacomplicación en varios órganos importantes como el hígado o el corazón.
Si uno como persona quiere evitar esta patología debe tomar medidas preventivas necesarias en el cuidado de la salud teniendo una dietasaludable baja en azucares y grasas, realizar ejercicio físico frecuentemente y hacer visitas al medico continuamente para un mejor cuidado personal.

Diabetes Mellitus Tipo 2

La diabetesmellitus es un síndrome que se expresa por afección
familiar determinada genéticamente, en la que el sujeto puede
presentar:
- Alteración en el metabolismo de carbohidratos, grasas y
proteínas.
-Deficiencia relativa o absoluta en la secreción de insulina.
- Resistencia en grado variable a la insulina.

• ETIOLOGIA
La diabetes es causada por un problema en la forma como el cuerpo produceo utiliza la insulina. La insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células, donde ésta se usa como fuente de energía.
Cuando usted tiene diabetes tipo 2, el cuerpono responde correctamente a la insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina y significa que la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a dicha insulina. Comoresultado, el azúcar de la sangre (glucemia) no entra en las células con el fin de ser almacenado para obtener energía.

Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumulan niveles anormalmentealtos de éste en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia. Los niveles altos de glucemia con frecuencia provocan que el páncreas produzca insulina cada vez más, pero no la suficiente para seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes Mellitus Tipo Ii
  • diabetes mellitus tipo II
  • Guia De Diabetes Mellitus Tipo Ii
  • Ensayo Diabetes Mellitus Tipo Ii
  • influencia de la diabetes mellitus tipo II con la disfuncion cognitiva
  • Diabetes mellitus tipo ii
  • DIabetes Mellitus tipo II
  • DIABETES MELLITUS TIPO II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS