Diabetes mellitus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes Mellitus

En Estados Unidos, la DM es la primera causa de nefropatía en etapa terminal,

Clasificación:

La diabetes tipo 1 es resultado de la deficiencia completa o casi total deinsulina, y la tipo 2 es un grupo heterogéneo de trastornos que se caracterizan por grados variables de resistencia a la insulina, menor secreción de dicha hormona y una mayor producción de glucosa.Defectos genéticos y metabólicos diversos en la acción, secreción o ambas funciones de la insulina originan el fenotipo común de hiperglucemia en la DM tipo 2 y tienen enormes posibilidades terapéuticas enla época actual, en que se dispone de agentes farmacológicos para corregir o modificar perturbaciones metabólicas específicas. La DM de tipo 2 es precedida por un periodo de homeostasia anormal de laglucosa clasificado como trastorno de la glucosa en ayunas (o trastorno de la tolerancia a la glucosa.

Otros tipos específicos de diabetes como pueden ser:

Defectos congénitos de la ćelula betao de la acción dela insulin a

Enfermedades del páncreas exógenos

Endocrinopatías

Inducida por químicos o fármacos

Infecciones

Diabetes gravídica (gestacional)

Durante el embarazo sepuede desarrollar y descubrir por primera vez intolerancia a la glucosa. La resistencia a la insulina relacionada con las alteraciones metabólicas del final del embarazo aumenta las necesidades deinsulina y puede provocar hiperglucemia o intolerancia a la glucosa. La mayoría de las mujeres recuperan una tolerancia a la glucosa normal después del parto, pero tienen un riesgo sustancial (30 a 60%)de padecer diabetes en etapas ulteriores de la vida.

Se calculó que en el año 2005, 20.8 millones de personas o 7% de la población tenía diabetes.

Diagnóstico:

• Glucemia en ayunas en plasmavenoso (FPG) > 126 mg/dl (7,0 mmol/l): (ayuno de al menos 8 h)
• Glucemia en plasma venoso a las 2 horas 200 mg/dl (11,1 mmol/l) durante la prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG), IGT): la...
tracking img