Diabetes mellitus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicó que la prevalencia de diabetes en personas mayores de 18 años en Honduras supera el 13 por ciento “lo que equivale entonces a que habemos unos 600mil diabéticos de los cuales 10 mil pierden sus extremidades todos los años por estos problemas”.
Ruiz manifestó que también hay infinidad de personasdiabéticas con problemas renales y que necesitan hemodiálisis y en el caso de los jóvenes ven truncados sus sueños por dicha enfermedad.
Agregó que el CentroNacional de Diabetes es una institución privada que atiende a los pacientes de esta enfermedad con un programa efectivo.
“Tenemos la sede en La Ceiba, perotambién tenemos clínicas en Tocoa, El Progreso, Tegucigalpa, San Pedro Sula y en 68 municipios más de Honduras”, detalló.
El término diabetes comprende ungrupo de trastornos metabólicos caracterizados por un aumento de la concentración de glucosa en el plasma sanguíneo.
Existen dos tipos principales dediabetes mellitus. La diabetes tipo I o insulinodependiente por lo general comienza en la niñez o la adolescencia aunque existen casos en que a causa de daños alpáncreas se presenta a otras edades.
La diabetes tipo II es mucho más común y generalmente comienza después de los 40 años de edad, en este tipo dediabetes el páncreas retiene al menos cierta capacidad para producir insulina.
Ambos tipos de diabetes producen una diversidad de síntomas entre los cuales seencuentran sed y hambre constantes, y una excesiva producción de orina. En la diabetes tipo I también se puede producir una significativa pérdida de peso.
tracking img