Diabetes mellitus

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Antecedentes (marco teorico):

DIABETES:
Trastorno caracterizado por la excesiva excreción de orina. El exceso puede deberse a una deficiencia de hormona antidiurética (ADH) como es el caso de laDiabetes insípida o puede estar condicionada por la hiperglicemia propia de la Diabetes Mellitus.

DIABETES MELLITUS:
Trastorno complejo del metabolismo de los carbohidratos, grasas, y proteínasdebido fundamentalmente a una falta relativa o absoluta de secreción de insulina por parte de las células beta del páncreas. Esta enfermedad suele ser familiar, pero también puede ser adquirida como elsíndrome de cushing segundario a la administración de una cantidad excesiva de glucocortecoides.
El comienzo de la afección es brusco en los niños y generalmente insidiosa en los adultos. Suevolución es típicamente progresiva y se caracteriza por poliuria, polidipsia, perdida de peso, polifagia, hiperglicemia y glucosuria. Pueden afectarse los ojos, riñones, sistema nervioso, piel y sistemacirculatorio. Además estos enfermos sufren con frecuencia infecciones y una mayor incidencia de arteriosclerosis. En la infancia y estudios avanzados de la enfermedad, cuando no se secreta ya insulina lacetoacidosis es una amenaza constante. El diagnostico se confirma mediante pruebas de tolerancia ala glucosa y análisis de orina junto con la valoración de la historia clínica.
El objetivo deltratamiento es mantener la hemostasis insulina− glucosa. Las fases iniciales leves o la diabetes de comienzo tardío pueden controlarse únicamente con dieta. En los casos mas grave se administra insulina paramantener los niveles de glucosa por debajo del margen en que existe peligro de cetoacidosis. Con un buen control de la diabetes puede disminuir la gravedad de los síntomas y la progresión de laenfermedad.
Cada paciente diabético necesita un tipo y una dosificación de insulina distintos. En situaciones de estrés hay que ajustar la dosis.
Los pacientes diabéticos necesitan un fuerte apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS