Diabetes mellitus

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
DIABETES MELLITUS
Objetivo
Dar a conocer y profundizar sobre todo lo que acarrea padecer la diabetes mellitus, la cual es uno de los primeros problemas de salud que ocurren a diario en nuestropaís.

Introducción
La diabetes mellitus, es un problema del que la población debe estar informado, ya que cualquiera puede contraerla, además de que es caracterizada como la primer causa de muerteen México. México es el primer país a nivel mundial, con más índice de personas sufriendo algún tipo de diabetes de entre cada 100 mil personas. La diabetes mellitus puede tener muchas causas, entrelas cuales están: los factores hereditarios, la edad, la obesidad, la pérdida de eficacia del páncreas, dietas anormales, embarazos, entre otras más.

La diabetes es la más frecuente deenfermedades metabólicas graves. Se caracteriza por alteraciones metabólicas, complicaciones a largo plazo que afectan ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Dentro de la diabetes se derivan 3 tipos:Insulino Dependiente
Insulino No Dependiente
Diabetes Gestacional

Concepto
La Diabetes Mellitus, se define como una enfermedad crónico-degenerativa, así también como la incapacidad del organismopara usar glucosa sanguínea que adquirimos a través de alimentos. Cuando el organismo es normal, los niveles de glucosa se elevan en la sangre, la insulina (secretada por el páncreas) es encargada deeliminarla de la sangre y distribuirla a las células del organismo.
Un mal funcionamiento del páncreas conlleva a la diabetes mellitus insulinodependiente. Se puede deber a diversos factores, como losgenéticos, infecciosos e inmunológicos.
Los tipos de diabetes que se presentan varían de acuerdo a la edad en la que se presenten, así también como en la situación y otros síntomas de las diabetesen las que se encuentre la persona.

Etimológicamente, Diabetes Mellitus significa:
Del griego: diabainein= atravesar
Del latín: mellitus= dulce, como miel.

Naturalmente, un sistema como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS