Diabetes Mellitus

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Diabetes Mellitus (DM)

En general la Diabetes mellitus es cuando se altera la secrecion de insulina (hormona creada en el pancreas por la celula beta) que quiere decir, que la insulina ya no essuficiente y ya no se produce la cantidad que deberia tener el cuerpo humano todo el tiempo y por lo tanto se crea hiperglucemia que es un estado en el que hay una produccion excesiva de la glucosa enla sangre. La insulina es algo muy importante para el cuerpo y se encarga de controlar los niveles de glucosa en la sangre y tambien se encarga de distribuirlas. Los estado de glucosa siempre tienenque estar dentro de un rango el cual es 70-100 mg/dl si llega a estar arriba de ese rango lo mas probable, o lo mas seguro es que sea diabetes de cualquiera de los tipos existentes.

La DiabetesMellitus se divide en 2 tipo principales, Tipo 1 y 2, aqui las diremos sus caracteristicas.

Tipo 1:
El tipo 1 (tambien llamada juvenil o insulino-dependiente) de Diabetes Mellitus tiene un porcentajedel 5%-10% de los todos los diagnosticos, la produccion de insulina esta ausente en el pancreas ya que este se vuelve auto-inmune y tambien el pancreas produce poca insulina la cual ya no essuficiente para controlar los niveles de glucosa. La Diabetes Mellitus generalmente se desarrolla en la niñez o adolecencia pero hasta hace poco la forma mas comun era antes de los 30 años, ahora tambien sepuede presentar en los adultos y ya teniendo este tipo de diabetes, dura toda la vida; no es curable solamente controlable. Lo curioso es que particularmente se genera en algunos gupos etnicos yespecialmente las personas de color; pero tambien se puede generar por la genetica es decir, si alguno de tus parientes biologicos lo padece, tienes una posibilidad que lo padescas.

En este tipo elproblema se genera en las celulas beta, que son celulas creadas por el pancreas que son las responsables de crear la insulina. Como ya se mencionaba antes el pancreas se vuelve auto-inmune, ya que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • diabetes mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS